La reina Letizia impacta estrenando un llamativo abrigo de flores en China: las versiones baratas
Los reyes siguen asistiendo a su completa agenda en China y en cada acto Letizia ofrece una lección de estilo, en su maleta también ha incluido prendas de estreno
El misterio que arrastra el vestido que la reina Letizia ha llevado en China: un look que reactiva el debate
Pocos dudábamos de que en la maleta de la reina Letizia en su viaje de Estado a China iba a haber alguna prenda de Carolina Herrera, una de sus firmas preferidas, a juzgar por todas las prendas de ella que ha vestido en actos oficiales a lo largo de los años. Lo que ha sorprendido es que, no solo ha sido una prenda de estreno, sino que ha apostado por una llamativa prenda que se sale de su zona de confort, sobre todo en los últimos años, en los que su estilo se ha convertido en algo mucho más sobrio y menos pegado a las tendencias.
El Presidente Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, fueron los anfitriones de la ceremonia de bienvenida, una celebración tradicional en el Gran Palacio del pueblo, un acto para el que la reina tenía reservada una pieza especial. Y es que si en las dos ocasiones anteriores había apostado por diseños reciclados, elegantes, pero sin nada destacable, esta vez lució una prenda que la convirtió en la auténtica protagonista de la cita. La esposa del rey Felipe, consciente de que este acto se iba a celebrar en exteriores, apostó por que el foco estuviera puesto en en su prenda de abrigo. Lució un precioso abrigo gris de paño que pertenece a la colección otoño-invierno 2024-2025 de Carolina Herrera., por lo que puede que la pieza lleve en el vestidor de la reina más de un año.
Está diseñado con cuello a la caja, hombreras marcadas, falda de capa y un cinturón del mismo tejido para ceñirlo al cuerpo -un detalle que en el diseño original no está-. Pero lo que hace singular a esta pieza es el estampado de grandes flores bordadas que adorna todo su cuerpo. Una de las partes de esta colección de la firma de origen venezolano estuvo protagonizada por una paleta de color en tonos grises, blanco, rosa y amarillo, justo los que conforman el nuevo abrigo de la reina.
La pieza supera los 5.000 euros en las plataformas de venta online en las que todavía se encuentra. Uno de los tonos del abrigo, el color rosa ha sido el escogido para teñir el vestido que lleva debajo, que respeta el mismo patrón de la prenda exterior: ceñido en la cintura y con falda de capa.
El abrigo de la reina resulta inalcanzable por su precio para muchas personas, pero esta apuesta tan decidida por su parte va a tener un impacto en las firmas 'low cost', adaptando estas impresionante flores que ha lucido la reina a prendas menos atrevidas y más adaptadas para el día a día. De hecho, ya podemos encontrar algunos ejemplos.
Abrigos con flores de marcas 'low cost'
Abrigo gris con pequeñas flores (322 euros), de Tatuum
Se trata de un abrigo tres cuartos confeccionado en paño y decorado con pequeñas flores de diferentes tipos.
Abrigo gris con flores de cerezo (42,65 euros), de Temu
Esta segunda propuesta también es gris, como la de la reina y tiene un toque oriental, con las flores de cerezo que se extienden sobre el bajo y las mangas del abrigo.
Abrigo verde con flores (11,57 euros), de Aliexpress
Este último se diseña en un color mucho más vivo, es un diseño tipo capa y se decora con flores de varios colores.