Así fue la boda real entre el príncipe Jigyel Ugyen Wangchuck con Ugen Choden Namgyel en Bután
Bután es considerado el país más feliz del mundo y este verano ha celebrado una importante boda real
La boda del rey Dragón de Bután y Jetsun Pema, apodada la Kate Middleton del Himalaya
Este verano ha sido muy intenso para la familia real de Bután, país conocido como “el más feliz del mundo”. Los reyes han hecho historia al realizar una visita de Estado a Vietnam, ya que es la primera que los monarcas del país realizan a este país, y a su regreso han celebrado un gran evento: la boda entre el príncipe Jigyel Ugyen Wangchuck y Ugen Choden Namgyel. Se trata de un enlace royal de gran trascendencia para el país, ya que el príncipe es el segundo hijo del cuarto monarca de Bután, Jigme Singye Wangchuck. Te contamos cómo fue la boda y lo que ha trascendido de ella.
Una ceremonia presidida por los reyes
La boda, incluyendo la propia ceremonia nupcial, estuvieron presididas por el rey emérito, Jigme Singye Wangchuck, que abdicó en 2006 para ser sucedido por su hijo, el actual rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, y por la Reina Madre, Ashi Dorji Wangmo Wangchuc. Ella es una de las cuatro hermanas que son todas esposas del rey emérito, y que abdicó al mismo tiempo que su marido. Ellos fueron los encargados de hacer oficial el matrimonio entre el príncipe Jigyel Ugyen Wangchuck y la que ahora es la nueva princesa de Bután, Ugen Choden Namgyel.
Un palacio emblemático para una gran boda
La ceremonia y la celebración posterior tuvieron lugar en el palacio Dechencholing, que se encuentra en Timbu, la capital de Bután. Se trata de un palacio emblemático y de gran belleza, que destaca por estar rodeado de extensos prados, con estanques y hermosos jardines de sauces. Fue construido en 1953 por el tercer Druk Gyalpo de Bután Jigme Dorji Wangchuck y cuenta con tres pisos diseñados según la arquitectura tradicional del país, que se caracteriza por los dzong, que son fortalezas compuestas de varias estancias rodeadas a su vez por grandes muro, que rodean uno o más patios. También destacan, sobre todo desde el exterior, sus icónicos tejados planos y sus ornamentadas puertas.
Los trajes de los novios
No se ha podido ver imágenes en las que aparezca en la boda el actual monarca de Bután, aunque la Casa Real compartió en sus redes sociales un mensaje que afirmaba que la unión entre el príncipe y la nueva princesa contaba con “las bendiciones sagradas de Su Majestad el Rey, Su Majestad el Cuarto Druk Gyalpo y Su Santidad el Je Khenpo”. El comunicado acompañaba una fotografía de los recién casados posando en el palacio Dechencholing con sus trajes nupciales.
El príncipe, como era de esperar, lució el tradicional gho, una túnica masculina cuyo largo llega hasta la rodilla y está ceñida a la cintura con cinturón. La novia, por su parte, lució un kira, un vestido rectangular, de corte holgado y con el largo a la altura de los tobillos, que combinó con una blusa. Ambos trajes estaban confeccionados en seda y destacaban por sus bellos estampados étnicos en tonalidades naranjas, doradas y azules.
Así son los recién casados
El príncipe Jigyel Ugyen Wangchuck, de 41 años, ha recibido formación académica internacional, ya que se graduó en St Peter’s College de la Universidad de Oxford y también posee un MBA ejecutivo por INSEAD. Además, ocupa cargos importantes relacionados con el ámbito deportivo, entre los que destaca que sea el presidente del Comité Olímpico de Bután desde 2009, vicepresidente del Consejo Olímpico de Asia y miembro del Comité Olímpico Internacional.
Estos cargos le permiten desempeñar un papel destacado en la proyección internacional de su país. Así manifestó su alegría al recibir estos nombramientos: “Me siento inmenso de orgullo y gratitud por el espíritu de nuestra nación y el increíble potencial de nuestra juventud. El deporte en Bután siempre ha sido más que una simple competición; es una forma de unirnos, inspirarnos y mostrar lo mejor de nosotros como pueblo”. Por su parte, la princesa Ugen Choden Namgyel pertenece a una importante familia de la sociedad de Bután, y es hija del señor Singye Namgyel y de la señora Tshering Lhamo.