Lo que oculta el vídeo del rey Juan Carlos, según Concha Calleja: "En el tablero sin coger un avión"

Nuestra experta en realeza analiza el vídeo del rey emérito y los motivos que le llevaron a grabarlo
La intrahistoria del vídeo viral del rey Juan Carlos I pidiendo apoyo para Felipe VI: "Lo grabó hace un mes"
MadridEste miércoles 3 de diciembre sale a la venta uno de los libros más esperados del año: 'Reconciliación', la biografía del rey Juan Carlos I que tanto está dando que hablar. Como antesala de esta publicación y contra todo pronóstico, el mes de diciembre arrancaba con la publicación de un vídeo que se hizo viral, y que, según analiza Concha Calleja, estaba estratégicamente pensado. La experta en realeza Concha Calleja ha analizado las palabras del emérito: "Quiere contar su verdad. Cada palabra está filtrada pulida, pero esta vez hay algo distinto", arranca diciendo en el vídeo que encabeza este artículo.
Pero Calleja va mucho más allá, afirmando que la intención del rey Juan Carlos es clara y nada baladí: quiere dejar claro que ahí sigue, y que todavía, aún en el exilio y fuera del reinado de España, tiene superioridad jerárquica o la quiere tener. "Quiere explicar su vida, su legado, está tranquilo y muy dueño de su discurso, como si fuera una clase de su reinado. El matiz de pedir ayuda al hijo significa que se sienta aún en la silla. Se transmite que él sigue viéndose un escalón por encima", asegura nuestra colaboradora. No te pierdas su análisis, en el que queda claro lo que significa este último movimiento, y cómo ha querido el emérito "colocarse en el tablero sin ni siquiera coger un avión".
El vídeo del rey Juan Carlos podría ser solo uno de varios que acompañen al libro 'Reconciliación'
El vídeo del rey emérito, que tanto está dando que hablar, no va a ser el único. Según la periodista Mari Ángeles Alcázar, el vídeo, tal y como contó en el programa El tiempo justo, forma parte de “una serie de vídeos, no solamente ese”, pensados para reforzar los mensajes relacionados con la publicación de sus memorias y a sumar como una suerte de 'promoción' junsto a las entrevistas en medios franceses como Le Figaro. Sobre el vídeo que ha visto la luz de momento, lo cierto es que Casa Real, y por consiguiente el rey Felipe VI, su hijo, se desentienden, y, además, han confirmado que Zarzuela no conocía su existencia: “La primera fuente que hemos buscado para confirmarlo no tenía ni idea”, añadía Alcázar.
Te interesa:
Lady Di se sentía "incómoda" con Juan Carlos I: la versión de la princesa que no sale en las memorias del rey, por Concha Calleja

El cambio radical de actitud de Letizia en público, analizado por Concha Calleja: "Ya no es una reina distante"

