Así se organizará la Navidad la familia real, según Pilar Eyre: "En vez de ser 60 en Zarzuela, van a ser solo 6"
Con la proximidad de las celebraciones navideñas, la periodista ha revelado cuáles son los planes para la casa real española
Repasamos cuáles han sido los desaires de Juan Carlos a Felipe y Letizia, uno a uno: de tratar de impedir la boda, al libro y el vídeo
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, antes de dar inicio a las celebraciones que comienzan la semana que viene, estos suelen ser días de preparativos. También de gestión, por parte de muchas familias y hogares, sobre cómo se organizan y reparten las citas más señaladas entre unos y otros. Es lo que le ocurre, también, a la familia real española que, tras años de reuniones multitudinarias, vive una realidad muy distinta en estas fechas en los últimos tiempos. Así se organizarán estas Navidades, según ha revelado la periodista Pilar Eyre.
La escritora, experta en casa real, ha revelado en su blog en la revista Lecturas, cuáles son los planes para los distintos miembros de la institución. Todo ello, en un contexto muy concreto, marcado por la reciente publicación de 'Reconciliación', las memorias del rey Juan Carlos I, en las que ahonda en distintas vivencias personales, y, particularmente, en las relacionas en el seno del clan, hablando abiertamente del rey Felipe VI, la reina Letizia, la reina Sofía y demás descendientes y parientes. Con el lanzamiento del libro como ruido de fondo, la familia seguirá una hoja de ruta similar a la de los últimos años.
Felipe, Letizia, Leonor y Sofía tienen dos invitados muy especiales
Tres serán los grupos en los que se dividirán los Borbones en su conjunto. El primero cuenta con los que son miembros nucleares de la institución desde hace unos años, más un par de invitados. Felipe, Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se reunirán para la cena de Nochebuena en el palacio de la Zarzuela como es costumbre, acompañados de dos personas próximas: se trata de la madre de la reina, Paloma Rocasolano, que recientemente ha vuelto a instalarse en Madrid tras una temporada en Murcia, así como su pareja, Marcus Brandler, un empresario británico nacido en Nigeria, con quien lleva cuatro años de relación. El reencuentro con el padre de la monarca, Jesús Ortiz, llegará, como es habitual, en la tarde del día de Reyes, para tomar roscón.
La incógnita en torno al rey Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina y sus hijos
Un segundo grupo tiene a sus miembros todavía por definir. Según Eyre, las infantas Cristina y Elena no van a dejar que su padre, el rey Juan Carlos, pase solo estas Navidades. De hecho, en otras ocasiones han viajado en estas fechas para estar junto a él. El destino podría ser tanto Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia oficialmente o Suiza, donde pasa tiempo a menudo y donde "vive su gran amor, Marta Gayá", en palabras de la periodista. Algo similar podría ocurrir con los hijos de ambas: Froilán y Victoria Federica, por un lado, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin por otro, aunque Pilar desliza que los planes de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia podrían hacer que el grupo se dividiera.
La reina Sofía no se juntará con Felipe, Letizia y sus nietas
Por último, queda un grupo menos numeroso. La reina Sofía suele seguir también sus propias costumbres en estas fechas y, como indica la escritora, no se juntará con su hijo, su nuera, sus nietas y su consuegra para la Nochebuena, pese a que también reside en Zarzuela. Según Pilar, pasará la noche en su propia residencia junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, muy delicada de salud actualmente, llamando a sus sobrinos griegos. Sí se reunirá con su hijo después, ya que, aunque le gusta acostarse temprano, no suele perderse la conocida como Misa del Gallo.