Así es el Palacio Real de Raghadan, una de las residencias de la familia real de Jordania

El palacio de Raghadan fue construido en 1926, convirtiéndose en la residencia del rey Abdullah I
La reina Rania de Jordania anuncia que volverá a ser abuela: "Es una bendición"
El palacio real de Raghadan no solo es un lugar histórico, también es un espacio que siempre estará ligado a la familia real de Jordania, porque aquí fue donde se casó el rey Hussein con su primera esposa, Dina bint Abdul-Hamid, en 1955, un enlace que solo duró dos años, algo que no parece tener relación directa con el edificio en sí. También en este palacio el actual monarca recibió a sus invitados tras su boda con Rania de Jordania.
Palacio Real de Raghadan, una de las residencias de la familia real de Jordania
La historia de este palacio no es tan antigua como la de otros lugares, aunque eso no la hace menos especial, el palacio de Raghadan fue construido en 1926, convirtiéndose en la residencia del rey Abdullah I y el primer hogar hachemita en Amán. Tardaron tres años en construirlo y con el tiempo han tenido que hacer varias modificaciones, una de las más significativas en la década de los 80, cuando el techo de la construcción fue destruido tras un incendio.
Este palacio refleja parte del legado de Jordania, su historia y su cultura, su construcción marcó el comienzo de una era de prosperidad y desarrollo, una importancia histórica que contrasta con su estilo, que siempre ha sido considerado sencillo. Aunque refleja el estilo tradicional islámico, existe cierta influencia andaluza en las bóvedas ornamentadas, así como en otros detalles arquitectónicos extra.
Para Abdullah I, este lugar se convirtió en el espacio en el reunirse con eruditos de la época, él siempre intentó que este palacio estuviera asociado con emociones positivas, que fuera un presagio de algo mejor, de ahí el nombre que le puso y que todavía mantiene, raghad se podría traducir como ‘una vida decente’ y es que eso era lo que quería desprender, crear un espacio que pudiera traer esperanza. Se convirtió en un refugio en tiempos complicados, el lugar al que acudían los árabes libres ante los problemas.
Es un espacio que con el tiempo no ha perdido por completo su función, de hecho, el actual monarca sigue usando su Salón del Trono para recibir a los miembros de la realeza y los jefes de Estado. El patio principal era usado para recibir a los visitantes, también era un espacio donde organizar algunas ceremonias especiales. En el interior destacan los techos amplios y las amplias puertas, de inspiración islámica.
A pesar del interés arquitectónico e histórico del lugar, visitar este lugar es prácticamente imposible, porque es empleado como residencia por la familia real, que a su alrededor construyó un complejo compuesto por varios palacios extra, que forman parte de la Corte Real de Al-Maquar, donde la familia recibe a las autoridades, pero también donde hace su vida habitual.
Uno de estos lugares es el palacio de Zahran, que fue donde los actuales monarcas se casaron, aunque la recepción posterior fuera en otro lugar. En Zahran también tuvo lugar otro histórico enlace, el de Hussein de Jordania con Noor, quien sería su cuarta y última esposa.
