¿Quién es la primera mujer escudera de la corona británica, elegida por Carlos III?
Erica Bridge estará al frente de las Caballerizas Reales y de todo el transporte oficial de la Casa Real
Novedades de la salud de Carlos III, tras el anuncio de la reducción de su tratamiento contra el cáncer
Carlos III asumió la corona británica y lo hizo con la firme intención de hacer las cosas a su manera, intentando modernizar en la medida de lo posible una institución que no puede quedarse atrás si quiere seguir gozando del afecto y la aprobación del pueblo. Muchos de los cambios solo son apreciables para aquellos que estudian de cerca la Corona, como las medidas que tomó para que su coronación fuera más modesta o algunos detalles en los menús que se sirven en palacio, dejando fuera preparaciones como el foie por motivos éticos.
En el mes de octubre hizo historia al nombrar por primera vez una mujer como arzobispo, Sarah Mullally, quien ya era obispo de Londres. Ahora, tal y como recogen en Tatler, el rey Carlos III y Camila han nombrado por primera vez en la historia a una mujer como escudera de la Corona. La coronel Erica Bridge, estará al frente de las Caballerizas Reales, pero su función principal es comandar todo el transporte oficial de la Casa Real.
La primera mujer escudera de la corona británica, elegida por Carlos III
Según informan medios internacionales como The Times y Tatler, Erica Bridge ha sido elegida personalmente por Carlos III y Camila para desempeñar el que está considerado uno de los trabajos más importantes para la casa real británica. Hasta el momento, Bridge, de 52 años y considerada una gran jinete, ha estado trabajando como agregado de defensa en la embajada del Reino Unido en Roma, pero ahora su vida va a cambiar notablemente porque será la encargada de sustituir al coronel Toby Browne, que tras 15 años de servicio, dejará su puesto en primavera.
Se espera que sea una transición suave, aunque Bridge tendrá que afrontar algunos cambios. Las Caballerizas Reales se mudan de Buckingham a Windsor porque, si bien Carlos III sigue teniendo allí sus oficinas, los monarcas ya no viven en el palacio londinense y, cuando acuden a la capital, se hospedan en Clarence House.
Una vez que asuma el mando, Bridge será la encargada del entrenamiento y cuidado de todos los caballos de las caballerizas, así como de coordinar la labor de todo el personal. También será quien organice los desplazamientos reales, así como todas las procesiones de carruajes en eventos de estado, pero también el transporte diario en coches con chófer para la familia real, tanto en los actos públicos como cuando emplean vehículos privados.
Entre sus responsabilidades destacan momentos tan importantes para la corona como el Trooping the Colour, una gran ceremonia anual que se organiza en honor al cumpleaños del monarca. El cargo de escudera de la Casa Real es uno de los más importantes de la Casa Real y ahora será la coronel Erica Bridge quien se encargue de que todo sale según lo previsto.
Una labor que hasta el momento nunca había recaído sobre una mujer, pero ahora las cosas están cambiando y los monarcas han encontrado en la coronel Erica Bridge a la mejor opción y no han dudado en confiar en ella tras evaluar a varios candidatos.