Casa Real de Dinamarca

Así es Nicolás de Monpezat, el hijo de Joaquín de Dinamarca: modelo y con pareja

Nicolás de Monpezat, el hijo mayor de Joaquín de Dinamarca. INSTAGRAM @nikolaitildanmark
Compartir

Hace tiempo que Nicolás de Monpezat es consciente de que todas las miradas tienden a posarse en él, no por nada el joven lleva bastante tiempo dedicándose al mundo de la moda. Sin embargo, si la ocasión es el 18 cumpleaños de su prima, esto es todavía más llamativo. Nicolás no pasó desapercibido en un día en el que Isabella de Dinamarca era la protagonista. El joven no llegó a eclipsarla, ni lo pretendió, pero sí que consiguió llamar la atención de los presentes. 

PUEDE INTERESARTE

Durante la mayor parte de su vida, Nicolás fue príncipe de Dinamarca, al fin y al cabo, es hijo de Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley, sin embargo, su abuela, la reina Margarita, tomó la decisión de reducir la institución en 2022, despojándoles de ese título a él y sus hermanos, Félix, Henrik y Atenea (estos dos últimos hijos del segundo matrimonio de su padre, quien tras el divorcio se casó con Marie de Dinamarca).

Este fue un duro golpe para ellos, quienes se sintieron como si una parte de su vida les fuera arrebatada, tal y como dejó caer su madre al ser preguntada por la cuestión. Una vez asumida la decisión, que les permite “moldear sus propias vidas sin las obligaciones formales de pertenecer a la Casa Real como institución”, tal y como explicó su abuela, no parece que hayan dejado que les afecte demasiado. 

PUEDE INTERESARTE

Todos ellos han asumido su papel y han continuado con sus vidas, en el caso de Nicolás, el mayor de ellos, continuando con sus estudios y su carrera en el mundo de la moda, ahora como el conde de Monpezat. Gracias a la medida que tomó su abuela, ha podido disfrutar de su vida al margen de la familia real, sus estrictas normas y sus obligaciones. 

Nicolás de Monpezat, el hijo de Joaquín de Dinamarca

Nicolás tiene ahora 26 años y es el nieto mayor de la reina Margarita, que abdicó en 2024, dejando que su hijo Federico asumiera sus funciones en el trono de Dinamarca como el rey Federico X. 

Cuando solo tenía 18 años comenzó su carrera en el mundo de la moda y lo hizo por todo lo alto, como modelo en la Semana de la Moda de Londres. Todavía no había terminado su formación militar, pero todo parecía apuntar a que sus sueños estaban más relacionados con este mundo que con el ejército, y así fue, ha trabajado para firmas de renombre, como Dior, y ha posado para importantes revistas. 

El joven ha compaginado su profesión con sus estudios, se ha licenciado en Economía y Administración de Empresas en la Escuela de Negocios de Copenhague, algo de lo que se siente muy orgulloso. No podía estar pasando por un mejor momento tampoco en lo personal, porque hace tiempo que comparte su vida con Benedikte Thoustrup.

Se conocieron en el internado Herlufsholm, donde ambos estudiaron el bachillerato y hace seis años que mantienen una sólida relación. Tienen mucho en común, como su amor por la moda, Benedikte es cofundadora de BéneSoie, una firma especializada en moda sostenible.