Casa Real Española

El futuro de la princesa Leonor tras su formación militar: las carreras universitarias que están sobre la mesa

La princesa Leonor, en una imagen de archivo. Cordon Press
Compartir

La princesa Leonor sigue, según lo previsto, inmersa en su formación militar. Fue en el año 2023 cuando la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia dio inicio a un plan académico diseñado expresamente para que pudiera aprender conocimientos y coger experiencia en los tres ejércitos, habida cuenta de su futura condición como Capitana General de las Fuerzas Armadas cuando ascienda al trono. Actualmente, realiza el tercero de los tres cursos, centrada en la formación aeronáutica, desde la Academia General del Aire en San Javier, Murcia. Conforme pasan las semanas, una incógnita empieza a sobrevolar su figura: ¿qué ocurrirá después?

El hermetismo por parte de la casa real española con respecto al futuro a medio plazo de la heredera al trono es total. Ya ha ocurrido en otras ocasiones recientes, en las que tanto ella como su hermana pequeña, la infanta Sofía, se han enfrentado a horizontes nuevos, en los que tomar decisiones importantes con respecto a abrir nuevos capítulos vitales. Pero los expertos en monarquía hacen ya conjeturas y vaticinios sobre cuál podría ser el panorama en unos meses: Leonor finalizará la formación militar el próximo mayo, en un principio. Y el periodista Martín Bianchi Tasso ha hecho algunas revelaciones sobre cuáles pueden ser los siguientes pasos para ella.

PUEDE INTERESARTE

Los planes de Leonor una vez finalice su formación militar, según Martín Bianchi

Lo ha hecho durante una intervención esta semana en 'Hoy por hoy', de la Cadena SER, espacio en el que colabora habitualmente. Lo cierto es que todo parece indicar que tras su itinerario académico militar, la princesa realizará algún tipo de formación universitaria, como ya está haciendo la infanta Sofía, que cursa actualmente un grado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College. "Yo llevo desde hace ya varios meses liderando una campaña para que Leonor estudie en una universidad pública española", ha comentado el periodista y escritor.

PUEDE INTERESARTE

Según su opinión, un buen destino podría ser Salamanca, donde recientemente se ha visto al rey Felipe VI en un acto institucional en la Universidad, que dejó alguna escena poco habitual. También alguna ciudad catalana, teniendo presente que es, además, princesa de Girona, o incluso Madrid, lo que le permitiría estar cerca de sus padres y su abuela paterna.

Pese a la falta de una confirmación oficial, Bianchi sí ha revelado que no tardaremos mucho en despejar las dudas: "Yo creo que en mayo van a anunciarlo y se van a disipar los rumores. Ya sabe disparar, sabe manejar tanques, sabe pilotar aviones... Ahora tienen que crearle un programa universitario ad hoc para ella", ha manifestado en conversación con Àngels Barceló.

La posible carrera universitaria que podría estudiar Leonor

Y, en este sentido, el periodista argentino ha hablado, también, de cuál o cuáles podrían ser las carreras que estudie Leonor, que deberían estar ligadas, más que a los intereses personales de la princesa, a las futuras funciones que desempeñe como reina en un futuro. "Yo creo que lo que necesita ella es una formación de Relaciones Internacionales y Derecho. Es lo que necesita un jefe del Estado", ha comentado. Lo cierto es que los vaticinios de Bianchi tienen sentido, atendiendo al historial familiar: es preciso tener en cuenta la primera carrera es la que ya estudia su hermana pequeña y la segunda es la que cursó su padre en la Universidad Autónoma de Madrid. Su madre, por su parte, estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.