La petición de la princesa Leonor en la Academia de San Javier para ser tratada como "una más" de sus compañeros

En su tercer año de formación militar, la hija mayor de los reyes no quiere un trato de favor, según Pedro Jota Fernández
Así ha hablado el dueño de la discoteca donde pidieron el DNI a Leonor en Zaragoza: "Tiene una numeración especial"
La princesa Leonor cumple estos días su primer trimestre en la Academia del Ejército del Aire y el Espacio de San Javier, en Murcia. A comienzos de septiembre, ingresó en la base como alférez de cuarto curso para dar inicio al tercer año de su formación militar, después de sus experiencias en Zaragoza, Marín (Pontevedra) y a bordo del Juan Sebastián Elcano, el buque escuela de la Armada. Allí permanecerá, junto a sus setenta y cuatro compañeros de curso (sesenta hombres y otras catorce mujeres), hasta julio de 2026, cuando finalizará su formación como teniente. En las últimas horas se han ido conociendo nuevos y relevantes detalles sobre su estancia en San Javier.

El logro de Leonor en San Javier: hace su primer vuelo en avión de combate
Ha sido el periodista Pedro Jota Fernández quien ha revelado varios datos sobre cómo está viviendo la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia su etapa en Murcia desde su ingreso. La heredera al trono ha vivido una jornada importante recientemente, ya que ha realizado con éxito el que es su primer vuelo en un avión de combate, sobrevolando el Mar Meno a bordo de un el Pilatus PC-21, con la compañía de un instructor. Ocurrió a finales de noviembre, pero ha trascendido ahora, revelándolo el también colaborador este fin de semana. Leonor tenía que completar cincuenta horas de simulación de vuelo antes de ponerse al frente de una aeronave.
Era un momento esperado por la hermana mayor de la infanta Sofía. También, en cierta manera, temido, como ha contado Pedro Jota a la revista ¡Hola!: "Le daba cierto respeto volar, pero ya lo ha conseguido". La ocasión, de hecho, se ha producido incluso antes de lo previsto, ya que se esperaba que tuviese lugar a finales de diciembre o, incluso, principios de enero, cuando terminaba el plazo de tiempo previsto por la Academia para cumplir con éxito esta tarea.

Así intenta Leonor ser tratada como una más de sus compañeros
En sus declaraciones en DCorazón y en la mencionada publicación, Fernández ha revelado el deseo de la princesa, como ya ocurrió en sus anteriores etapas formativas, es el de ser "una más" en San Javier. Según sus fuentes dentro de la academia, Leonor busca no tener privilegios de ningún tipo y recibir un trato idéntico al de sus decenas de compañeros. Hay varios detalles que apuntan en esta dirección: así, evita ponerse en las primeras filas en las aulas para parar desapercibida de cara a los profesores.
Cuando sus compañeros hacen fila con ella para recoger su comida o su cena en el comedor de la academia, siempre rechaza la oferta de aquellos que le quieren ceder su puesto para que no tenga que esperar. En ese mismo sentido, Pedro Jota ha revelado que Leonor pide que no le llamen alteza, un tratamiento que no le gusta recibir para evitar diferencias con sus colegas de formación.

El tercer año de formación militar, el más duro para Leonor
A tenor de las informaciones que ha apuntado el periodista, Leonor se está tomando muy en serio este tercer año de estudios en el ámbito militar, el más complicado y duro de los tres: no en vano los militares suelen referirse a la base como 'La Cueva', ya que de ahí "no se sale". "Me dicen que es una persona "superaplicada y que estudia muchísimo", ha señalado, comentando que le dedica "horas y horas" en su habitación del pabellón, que comparte con otras dos alumnas. Tanto en Zaragoza como en Marín, la heredera pudo ser vista disfrutando de algunos planes de ocio con sus compañeros, algo que por ahora no se producido en Murcia.
