Reaparece el rey Juan Carlos "más delgado y enormemente saludable": "Está en contacto con su hijo"

  • El rey emérito ha recibido la visita de su amigo Carlos Herrera en Abu Dabi

  • El periodista ha contado en su programa de radio Herrera en la Cope cómo ha encontrado a don Juan Carlos

  • También ha logrado saber su postura sobre su cuestionada vuelta a España tras dos años fuera

Este fin de semana, Dubai albergaba una nueva edición de su "espectacular" Exposición Universal, a la que acudió el pasado viernes el periodista Carlos Herrera. Dada su amistad con el rey emérito, que se encuentra en estos momentos residiendo en Abu Dabi, a apenas una hora en coche de donde se hospedaba, el locutor no quiso perder la oportunidad de hacerle una visita para, además de tener una charla con él, poder palpar en persona cuál es la situación actual de don Juan Carlos en este complicado momento vital.

Su majestad, "que amablemente me brindó unos minutos de su tiempo y me otorgó la confianza de darme un rato de charla que yo le agradecí y le agradezco", recibió encantado al presentador de Herrera en la Cope, que a su regreso a España ha querido narrar sus impresiones tras este esperado encuentro del que hay prueba gráfica, "sin trampa ni cartón", de su comentado estado de salud.

Así encontró Carlos Herrera al rey emérito en su visita a Abu Dabi

"Le verán mucho más delgado y con un aspecto enormemente saludable", ha expresado el periodista al abrir su programa de este lunes, definiendo su estado como "todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad". Es más, después de saber por el propio rey emérito que "recibe a amigos, se mantiene en forma con la ayuda de un buen fisio y hace mucho ejercicio todos los días", Carlos ha confesado que hacía mucho tiempo que no le veía con tan buen aspecto.

Con respecto a su vinculación con el país del que fue jefe del Estado durante cuarenta años, Herrera ha contado que don Juan Carlos está "permanentemente informado, se lee toda la prensa, escucha toda la radio (bueno, una radio más que otra), ve informativos de televisión y está en contacto permanente con España". La información le llega de sus amigos, con los que "intercambia opiniones y contrasta otras posturas diferentes". Pero también de su hijo, el rey Felipe VI, con el que el locutor asegura que el emérito "está en contacto" a pesar de las informaciones que hablaban de nula relación.

La condición indispensable para que don Juan Carlos vuelva a España

Aunque fue a Abu Dabi como amigo, su oficio de periodista le forzó a hacer "la pregunta del millón de dólares". Consciente de que a alguien como el rey emérito "preguntas puedes hacerle las justas", el tema fue parte de la contestación, a lo que le dio una respuesta que "se ciñe a la misma carta que él utilizó para anunciar que se marchaba de España": "Estoy esperando a que concurran las circunstancias oportunas para viajar a España, cosa que estoy deseando. Y esas circunstancias son las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI".

Estoy esperando a que concurran las circunstancias oportunas para viajar a España, cosa que estoy deseando

Lejos de lo que opinan algunos expertos en Zarzuela, que aseguran que nunca seremos testigos de la vuelta de don Juan Carlos a España en vida, Carlos Herrera ha manifestado que "antes o después eso va a ocurrir y podrá darse el hecho de que venga a España, esté el tiempo que considere oportuno, se vuelva, se dé más paseos o haga lo que considere oportuno".