¿Quién es quién en la Casa Real Holandesa? Desde la 'rebelde' Alexia a las complicaciones de la reina Máxima

  • El rey Guillermo Alejandro conoció a su mujer, Máxima, en una fiesta en Sevilla

  • Son padres de tres niñas: la princesa Amalia, Alexia y Ariane

  • En los últimos años, Máxima ha vivido momentos complicados como la muerte de su hermana pequeña

La casa real holandesa siempre ha tenido mucha influencia en Europa. Esta monarquía, conocida como la Casa de Orange-Nassau, se estableció como el resultado entre Enrique III de Nassau-Breda y Claudia de Châlon, quien provenía de la Borgoña francesa. Así, su hijo, René, fue el primero en adoptar el nuevo apellido familiar, Orange-Nassau. Pero, actualmente, ¿quién es quién en la familia real holandesa?

El rey Guillermo estudió Historia y se formó en la Marina holandesa

El rey es Guillermo Alejandro, quien nació en abril de 1967 y es el primogénito de la princesa Beatriz y del príncipe Claus. Además, tiene dos hermanos: el príncipe Friso y el príncipe Constantino. Así, como primogénito, Guillermo sucedió a su madre en abril de 2013 y, desde ese momento, es el Rey Guillermo Alejandro. Guillermo realizó el servicio militar en la Marina y estudió Historia en la Universidad de Leiden. Luego, obtuvo el certificado de piloto militar e hizo algunos módulos en la Escuela Superior de Defensa de Holanda.

En febrero de 2002 se dio el 'sí, quiero' con Máxima Zorreguieta

El 2 de febrero de 2002 se dio el ‘sí, quiero’ con Máxima Zorreguieta, una argentina a quien había conocido unos meses antes. En septiembre de 2003 vino al mundo su primera hija, la princesa Catalina Amalia, a quien le siguieron sus hermanos, la princesa Alexia y la princesa Ariane.

Amalia ha sido noticia después de la publicación de sus memorias

En los últimos tiempos, Alexia ha sido noticia debido a su carácter rebelde propio de una adolescente, y, también, porque comparte escuela con la princesa Leonor, ya que ambas estudian en el UWC College de Gales. También, se ha hablado mucho de la princesa Amalia. Y más después de que el primer ministro holandés afirmara que no habría ningún inconveniente si una princesa decidiera casarse con una persona de su mismo sexo.

Además, coincidiendo con su 18 cumpleaños, la joven publicó sus memorias, como es tradición en la casa real holandesa, donde explicaba que todavía no se encontraba preparada para ser reina, pero que se estaba formando para ello.

Máxima vivió un momento muy duro con la muerte de su hermana pequeña

Por su parte, su madre, Máxima, nació en Argentina en mayo de 1971. La monarca estudió Economía en la Universidad Católica de Argentina y, además, trabajó en Nueva York. Fue en una fiesta en Sevilla donde conoció al heredero holandés y poco tiempo después decidió mudarse hasta Bruselas. Es por eso que es muy común ver al matrimonio junto a sus tres hijas en la feria de abril de la ciudad hispalense, ya que se sienten muy unidos a esa tierra.

Fue en 2001 cuando Máxima recibió la nacionalidad holandesa, coincidiendo con su cumpleaños. Aunque en junio de 2018, la reina vivió uno de los momentos más complicados de su vida; su hermana pequeña Inés era encontraba muerta en su apartamento de Buenos Aires. Máxima e Inés siempre habían estado muy unidas y el fallecimiento le dejó “conmocionada y desolada”. Lo cierto es que el estado de ánimo de la joven siempre había sido una preocupación para la reina de Holanda, quien siempre se había considerado como ‘la díscola’ de los siete hermanos.

Inés sufría una grave depresión y, por eso, su madre se preocupó mucho cuando, al llamarla, esta no cogía el teléfono. Ella junto a una amiga se trasladaron al piso de Inés y allí la encontraron sin vida; se había suicidado. En el año 2012, Inés había sido internada en una clínica debido a un cuadro depresivo derivado de la anorexia que sufría. Además, todo se desmoronó con la muerte de su padre en 2017.