Corinna destapa la mala relación entre Juan Carlos y Letizia: "Él estuvo en contra, debieron ser años dificilísimos para ella"

  • En una nueva entrega de su entrevista, Corinna destapa cómo fue la entrada de Letizia en la Casa Real

A pesar de mantenerse durante muchos años alejada del foco mediático, en los últimos meses ha concedido entrevistas a medios nacionales e internacionales donde cuenta, con todo detalle, cómo fue su relación con el rey emérito. Si en sus últimas declaraciones confirmaba que recuerda su “historia de amor” con “mucho cariño”, en esta nueva entrega de su entrevista para ‘OkDiario’, Corinna Larsen habla de cómo fue la llegada de Letizia a la Casa Real.

El primer encuentro entre Felipe y Letizia se produjo en 2002, dos años antes de que la princesa alemana comenzase una relación con Juan Carlos. Un año más tarde, en noviembre de 2003, hicieron público su noviazgo y la petición de mano, momento en el que la periodista formaba a pasar parte de familia real. Según ha declarado Corinna en su última entrevista con Eduardo Inda y Manuel Cerdán, la actual reina “salió bastante a colación” durante las conversaciones que mantenía con el emérito.

“Creo que es también sabido que él estuvo bastante en contra inicialmente. Y pienso que los primeros años debieron de ser dificilísimos para ella”, añade la princesa alemana. Corinna tuvo ocasión de conocerla y asegura que le pareció “sumamente educada, muy profesional” y piensa que es “un hecho de gran valor para el rey Felipe y la monarquía española”.

Corinna Larsen, sobre su relación con el rey emérito

Para los medios siempre ha sido “la amiga del rey”, pero la princesa alemana asegura, “por supuesto”, que lo suyo fue una historia de amor que duró cinco años. Poco antes del famoso accidente de Botswana, su relación pasó a convertirse en una mera amistad por el cariño que el emérito tenía a sus hijos. Pero de aquello han pasado ya muchos años y ahora ambos están siendo investigados por, entre otras cosas, el papel que jugó Juan Carlos en la adjudicación a empresas españolas durante la construcción del AVE a La Meca. “Me pintaron como una bruja a la que se le podía responsabilizar de todo lo que, como habría dicho Shakespeare, estaba podrido en la Casa Borbón”, confesaba Corinna.

Sobre el cambio que ha dado su relación con el rey, la princesa no tiene muy claro qué ocurrió. “Se volvió contra mí de un modo tan cruel y agresivo. Me provoca una enorme tristeza y confusión porque aún no entiendo por qué cambió así”, reconoce también.