Seis cosas que no sabías sobre Sofía de Wessex, la esposa del Príncipe Eduardo

  • Sofía de Wessex es la mujer de Eduardo, el hijo pequeño de Isabel II y el duque de Edimburgo

  • Tanto ella como su marido se han convertido en los portavoces de la familia real británica

  • En Divinity te contamos algunos detalles de la nuera de Isabel II que quizás no conocías

Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Probablemente el más famoso es Carlos, como heredero al trono, y, también, Andrés, aunque este último por sus escándalos. El pequeño, Eduardo, ha sido siempre el ojito derecho de su padre, Felipe, por eso, cuando el duque de Edimburgo falleció se quedó totalmente roto, al igual que su mujer, Sofía. Pero, ¿quién es Sofía de Wessex?

1. Sofía y Eduardo se conocieron en 1993 durante un torneo de tenis

Eduardo y Sofía se conocieron en 1993 durante un partido de tenis benéfico. La joven había nacido en Oxford en una familia de clase media en la que su padre era vendedor de coches y su madre, secretaria. En 1996 fundó junto a un socio su propia agencia de Relaciones Públicas, aunque tuvo que dejarla una vez que comenzó a formar parte de la familia real británica.

2. Su enlace fue de lo más discreto

La casa real anunció su compromiso matrimonial el 6 de enero de 1999, seis años después de comenzar su relación. Así, en junio de ese mismo año se celebró un discreto enlace en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, en contra de la tradición británica. Esta dicta que las bodas reales se celebren en la abadía de Westminster o, en su defecto, en la catedral de San Pablo. Aún así, el deseo de los novios era tener una boda de bajo perfil. El día de la boda, la reina le otorgó a su hijo menor los títulos de Conde de Wessex y Vizconde Severn.

3. Son padres de dos niños: Luisa y Jacobo

En diciembre de 2001, la condesa tuvo que acudir a Urgencias porque se encontraba realmente mal. En el hospital se dieron cuenta que estaba subiendo un embarazo ectópico. A pesar de este inconveniente, dio a luz a su primera hija en noviembre de 2003, Luisa, quien nació de manera prematura debido a un desprendimiento de placenta. Cuatro años más tarde vino al mundo Jacobo.

4. Sofía estaba muy unida a su suegro, el duque de Edimburgo

A partir de comenzar a formar parte de la familia real, Sofía se ha erigido como una de las portavoces de los Mounttbaten, debido a su discreción. Así, en una entrevista hace pocos meses, expresó la buena relación que tenía con su suegro. Tanta era su buena relación que la mujer no dudó en comparar su fallecimiento con el de su propia madre, Mary Rhys-Jones.

5. Ha heredado el título de coronel jefa de los Ingenieros Eléctricos y Mecánicos Reales

Es por eso que Felipe decidió dejarle una especial herencia: ha sido nombrada nueva coronel jefa de los Ingenieros Eléctricos y Mecánicos Reales (REME). Este cuerpo del ejército se encarga de supervisar la ingeniería, el mantenimiento y las reparaciones del equipo del ejército. Felipe fue coronel jefe de REME durante más de cinco décadas.

6. Su deseo es vivir una vida anónima

Además, tanto Eduardo como Sofía son conscientes que cada vez más su familia está en el foco de la prensa, levantando gran interés. Su deseo es que sus hijos vivan en el mayor anonimato posible. Por eso, no han recibido el título de príncipe o princesa.