Cocinas

Cocinas en L: 9 ideas para inspirarte al elegir la tuya

Ideas de cocinas en L
Ideas de cocinas en LPexels
Compartir

La cocina es una de las estancias más importantes de una casa (o la más importante) y su diseño debe estar bien pensado. Allí guardamos y preparamos la comida y, muchas veces, la tomamos con el resto de la familia o con amigos. Una cocina es un lugar de encuentro que, además, tiene una utilidad muy concreta y en ella cada detalle es importante. Las cocinas en L son muy habituales y no es una casualidad, por lo que si la tuya tiene esta forma, estás de enhorabuena. 

PUEDE INTERESARTE

Las cocinas en L se adaptan a la perfección a espacios grandes y pequeños, resultando muy funcionales y versátiles. En ocasiones están abiertas al salón, integrándose a la perfección en el ambiente que hayas creado en este. Las posibilidades de diseño son infinitas y flexibles, permiten crear zonas para cocinar sin renunciar al almacenamiento y se aprovechan muy bien las esquinas. Por todos estos motivos, los expertos en cocinas recomiendan en muchas ocasiones las que tienen forma de L. Compruébalo con estos diseños que te servirán de inspiración para elegir la tuya. 

En colores neutros

Vaya por delante que una cocina con los muebles de color blanco siempre será un acierto. Pero si te parece una opción demasiado obvia y no quieres lanzarte al extremo contrario, los colores cálidos y los materiales naturales, como la madera, son una elección ideal para una cocina con este tipo de diseño. 

PUEDE INTERESARTE

Con isla 

Las islas en las cocinas son tendencia desde hace ya unos años y está claro que llegaron para quedarse. Y la verdad es que las cocinas con forma de L son las mejores para tener una. Piensa en las necesidades que tengas y haz que la isla se adapte a ellas: si la quieres para cocinar, con un fregadero, solo para comer, aprovecharla para almacenamiento… Son siempre una opción versátil y no te cansarás de ella con el paso del tiempo. 

PUEDE INTERESARTE

Armarios hasta arriba

No importa si tu cocina es grande o pequeña, el almacenamiento es uno de esos detalles que siempre hay que pensar con detenimiento. Puede parecer muy bonita en fotos una cocina minimalista, pero lo cierto es que en algún sitio hay que guardar los alimentos, la vajilla y todos los utensilios que se necesitan para cocinar. Poner armarios hasta el techo es una solución eficaz y que puede resultar muy elegante, además de útil. 

Colores de tendencia

Ya hemos hablado de que una cocina de color blanco o en tonos neutros te asegura que no pasa de moda con los años. Aunque también es posible que tu pasión por el diseño te lleve a apostar por tonalidades de tendencia, como el verde y el azul, y darle el protagonismo que merece en tu cocina. Si es así, adelante, porque tan válido es pensar en cómo queremos que sea nuestra casa dentro de diez años, como disfrutarla en el presente de la forma que más nos guste. 

Una encimera protagonista

No es necesario tener una cocina grande ni una isla para contar con espacio suficiente para cocinar. Una encimera amplia y despejada es un punto a favor en cualquier cocina, tanto desde el punto de vista estético como desde el práctico. Para conseguir que destaque ponla en un color diferente al del resto de muebles y estudia bien las opciones de almacenamiento para que no esté siempre llena de cosas. 

En blanco y negro

Volvemos al asunto de los colores para hablar de una de las tendencias más top del momento, que es combinar al menos dos diferentes. Entre las muchas posibilidades destaca la opción de combinar el blanco y el negro. La elegancia del negro es indiscutible, pero como elección única puede hacer que el espacio resulte demasiado oscuro. Por eso la unión con el blanco es perfecta, porque aporta toda la luz que necesita tu cocina. 

Abierta al salón

Esta es otra de las grandes tendencias en diseños de cocina, y es que, sin importar de cuántos metros cuadrados dispongas, abrirla al salón se ha convertido en una de las opciones más solicitadas. En estos casos, la forma en L es ideal para lograr que ambos espacios se integren a la perfección. 

Con barra

Esta propuesta es de lo más original y puede convertirse en un auténtico flechazo. Aprovechar uno de los laterales para situar una pequeña barra convierte la cocina en un lugar muy atractivo y, además, resulta muy útil para comer en ella a diario. Por otro lado, no resta nada de espacio, así que puedes tener la tuya aunque tu cocina no sea especialmente grande. 

Isla + Mesa

Si pones una isla en tu cocina, tal y como hemos dicho, habrás acertado. Si, además, dispones de la longitud suficiente, te proponemos esta combinación que es estilosa y muy útil: una mesa de comedor a continuación de la isla te permite separar dos zonas, utilizando la isla para cocinar, fregar o almacenar, y reservar la mesa para comer. Un 2x1 sensacional.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail