Cocinas

Las 4 cocinas de Ikea que son tendencia este 2025

Una de las cocinas de Ikea, de estilo rústico
Una de las cocinas de Ikea, de estilo rústicoCortesía de Ikea
Compartir

La firma Ikea siempre ha destacado por su diseño funcional, accesible y modular, lo que permite crear espacios eficientes sin comprometer el estilo; por eso, sus cocinas se han consolidado como una opción popular para quienes buscan, además de las últimas tendencias que marcan los cánones de la decoración, un lugar adaptado a sus gustos y necesidades y no al contrario.

Lo de conformarse con la estructura rígida de algunas firmas que imponen al usuario cómo distribuir el espacio ya es cosa del pasado. La personalización es la clave, sobre todo si hablamos de la cocina, ya que es, probablemente, la estancia más frecuentada y en la que sentirse a gusto es importante.

PUEDE INTERESARTE

Y por eso han evolucionado ofreciendo soluciones que no solo maximizan el espacio, sino que también están alineadas con las últimas innovaciones y demandas de los consumidores. Han incorporado estilos modernos, sostenibles y tecnológicamente avanzados, respondiendo a las nuevas necesidades de quienes buscan un hogar eficiente y elegante. Y como hablamos de Ikea sabemos que la relación calidad-precio es inmejorable. 

Las cocinas de Ikea que son tendencia esta temporada vienen cargadas de buenas ideas, tanto de distribución como de decoración. Inspírate con esta selección y quizá alguna de estas propuestas sea la que llevas tiempo buscando. 

PUEDE INTERESARTE

Minimalista y de líneas puras

Cocina de línea minimalista

Una de las principales tendencias que se ha instalado en las cocinas de Ikea es el diseño minimalista. El enfoque en líneas limpias, superficies despejadas y una paleta de colores neutros ayuda a crear espacios visualmente más amplios y ordenados. El blanco, ideal en cocinas pequeñas, domina la escena, proporcionando una sensación de luminosidad y calma, tan importantes para el ambiente de la cocina.

PUEDE INTERESARTE

Esta opción de puertas en alto brillo combinadas con encimera de efecto mármol y fregaderos de acero inoxidable le dan un toque moderno y con luz propia. Los frentes de cajón y las puertas son Voxtorp y cuestan 34 y 47 euros, respectivamente.

De estilo escandinavo

Cocina de estilo escandinavo

El toque escandinavo, como no podía ser de otra forma, siempre está presente en las cocinas de Ikea. Popular por su enfoque en la simplicidad, la luz y la calidez, este estilo utiliza colores claros, la madera como material estrella y detalles funcionales. Las cocinas escandinavas destacan por su diseño limpio, pero con un toque acogedor y cálido, a menudo complementado con accesorios sencillos y muy prácticos.

En esta moderna cocina, los frentes Voxtorp con tiradores integrados y efecto roble, se disponen tanto en la zona superior como en la inferior para aprovechar el espacio de almacenaje y crear un efecto cromático uniforme y armónico. La tira de iluminación regulable Mittled, que se puede conectar a la aplicación Ikea Home Smart, aporta el tono cálido y acogedor, además de extra de iluminación tan necesario a la hora de cocinar. Puerta Voxtorp, 45 euros; tira de iluminación Mittled, 29,99 euros; encimera Ekbacken, 59 euros el metro.

Elegancia y sobriedad en tonos oscuros

Cocina de inspiración industrial

La madera en tonos oscuros crea espacios con carácter y cierta dosis de sobriedad. Esta cocina de clara inspiración industrial se caracteriza por el uso de elementos metálicos, la madera oscura y el acero inoxidable, pero sobre todo por su diseño funcional y práctico. Este estilo es ideal para quienes buscan un ambiente moderno y urbano con carácter, pero ten en cuenta que es necesario disponer de un espacio amplio e iluminado con luz natural. Está compuesta por los frentes Sinarp y los cajones Nickebo con tiradores Borghamn.

La encimera es el modelo Säljan y, para darle un toque industrial, se añadieron las lámparas Skurup y los taburetes plegables Franklin, todo en color negro y acabado metálico. Puertas Sinarp, 63 euros; cajones Nickebo, 31 euros; tiradores Borghamn, 13 euros por dos unidades; encimera Säljan, 149 euros el metro; lámpara de techo SKURUP, 19,99 euros, y taburete alto Franklin, 39 euros.

Rústica y tradicional en tonos grises

Cocina con toques rústicos

El estilo rústico también tiene cabida en las cocinas de Ikea, combinando elementos tradicionales con otros contemporáneos. Esta cocina, en colores gris y blanco, fusiona a la perfección el toque rústico de las casas de campo con el toque actual y moderno que tu casa necesita. La madera, los azulejos y algún elemento vintage, como el fregadero o la vitrina, logran esa mezcla entre lo antiguo y lo innovador.

Las puertas con molduras Bodbyn, el fregadero Havsen, los tiradores Klingstorp y el grifo Insjön aportan ese look de otra época. Fregadero de frente visto Havsen (62x48 cm), por 180 euros; puerta gris Bodbyn (60x80 cm), por 47 euros; grifo de cocina Insjön, por 159 euros, y tirador Klingstorp, por 7 euros cada dos unidades.