Casas de Famosos

El barrio residencial y exclusivo de Madrid donde vive Xabi Alonso

El entrenador y ex futbolista Xabi AlonsoCordonpress
Compartir

El barrio residencial en el que vive Xabi Alonso junto su mujer, Nagore Aramburu, es uno de los más exclusivos de Madrid (y de todo el país). El nuevo entrenador del Real Madrid es propietario de un espectacular chalé en la colonia de El Viso. La vivienda cuenta con 920 metro cuadrados, distribuidos en cinco plantas, un jardín de 300 m² y está valorada en 15 millones de euros. Descubre cómo es la casa y por qué este residencial es uno de los más codiciados de la capital.

El megachalé de Xabi Alonso

El entrenador construyó esta vivienda de lujo en el 2005, durante su etapa de futbolista y comparte la titularidad de la propiedad al 50% con su mujer. Además de contar con materiales de las mejores calidades, como el mármol travertino de la fachada, en su interior cuenta con todas las comodidad: seis habitaciones, cuatro vestidores, ocho baños, sala de cine, aparcamiento para cinco coches y una piscina en su enorme jardín. 

PUEDE INTERESARTE

Aunque otros famosos con posibles adquieren viviendas de lujo en urbanizaciones tan conocidas como La Finca o La Moraleja, a Xabi Alonso le gusta disfrutar, al igual que a Nagore, de los paseos por la capital. De hecho, se recuerda cuando, en su época de jugador, iba andando a recoger a sus hijos del colegio. Para él y otros vips que buscan mansiones y espacios verdes sin renunciar a los privilegios que supone vivir en Madrid, El Viso es el lugar perfecto. Además, hay que tener en cuenta que Alonso estará muy cerca del estadio Santiago Bernabéu y a pocos minutos de la ciudad deportiva de Valdebebas. 

PUEDE INTERESARTE

El Viso, la exclusividad en el corazón de la ciudad

Quien quiere vivir en el corazón de Madrid en una vivienda de lujo, escoge El Viso, en el distrito de Chamartín, al noreste de la capital. El barrio, que se construyó entre 1933 y 1936 está delimitado por el estadio Santiago Bernabéu, el distrito financiero de Azca, el Museo Lázaro Galdiano y el Auditorio Nacional de Música. Diseñado por el arquitecto Rafael Bergamín, en su día estaba muy apartado del centro y, de hecho, se levantó como barrio obrero con el nombre de Cooperativa de casas económicas El Viso. En aquel momento no se podía imaginar que iba a convertirse en el barrio más rico de todo el país, superando al barrio de Salamanca.

PUEDE INTERESARTE

En su entramado de calles se ubican embajadas, numerosos colegios privados, la Residencia de Estudiantes, el CSIC o el IE Business School. Famosos hay muchos, pero tampoco falta la élite empresarial y ejecutiva, como Ana Botín, Florentino Pérez o José María Aznar junior. En el apartado celebrity, allí vive la actriz Amber Heard o la ex modelo Mar Flores. 

La diversidad arquitectónica de El Viso

Además de su privilegiada ubicación, el carácter arquitectónico de esta colonia forma parte de su identidad. Las viviendas de estilo clásico conviven con las más modernas de diseño vanguardista, como un catálogo excepcional de la historia de Madrid. Eso sí, sean del estilo que sea, las propiedades no solo no han perdido valor con el paso de los años, sino que están en crecimiento constante, por lo que invertir en El Viso es siempre un gran acierto para quienes pueden permitírselo.

Las ventajas de vivir en El Viso

Quienes viven allí saben, sin lugar a dudas, que se encuentran en una zona de las más privilegiadas de la capital. De hecho, hay quienes afirman que residir en El Viso ofrece ventajas frente a otras zonas residenciales de lujo de Madrid

  • Está muy cerca del centro, en una ubicación estratégica que al mismo tiempo es una zona residencial tranquila y discreta.
  • La seguridad y privacidad de la zona es uno de sus puntos fuertes, ya que el ambiente es relajado y cuenta con un sistema de seguridad que ofrece tranquilidad a los residentes.
  • Las zonas verdes son extensas, y entre todas destaca la proximidad al Parque de Berlín, ideal para pasear o hacer deporte al aire libre.
  • Los restaurantes y tiendas de lujo no faltan en un barrio cuyos residentes pueden permitirse disfrutar del ocio de la ciudad. 

Si añadimos aspectos que ya hemos comentado, como la variedad arquitectónica o que supone una inversión rentable, es del todo entendible que Xabi Alonso y Nagore Aramburu hayan decidido instalarse allí.