Cómo limpiar

¿Cómo quitar las manchas con laca?

La laca es muy eficaz para eliminar manchas difícilesPexels
Compartir

No todas las manchas desaparecen metiendo la prenda en la lavadora. Hay algunas que parecen resistirse y, en ocasiones, debemos pasar por la tintorería si queremos que desaparezcan por completo. Antes de deshacerte de una prenda o recurrir a la limpieza profesional, puedes intentar quitar las manchas con laca. Este remedio casero es tan sorprendente como eficaz y, además, es muy posible que en tu casa nunca falte un bote de laca para el pelo, así que no necesitarás comprar ningún producto nuevo. 

Cómo quitar manchas de tinta con laca

Antes de nada debes valorar si la mancha de tinta ha sido en una prenda muy delicada, porque en ese caso es posible que la laca no sea la mejor solución. Si no es así y vas a emplear laca, asegúrate de hacerlo nada más producirse la mancha, porque si no será muy difícil de eliminar:

PUEDE INTERESARTE
  • Pon la prenda, por la zona de la mancha, apoyada sobre un trozo de papel de cocina o una servilleta de papel.
  • Pulveriza laca sobre la mancha
  • Cubre con otro trozo de papel de cocina o servilleta de papel
  • Haz presión con el papel sobre la mancha, pero sin frotar (verás que absorbe la tinta)
  • Retira la servilleta y frota con un cepillo suave
  • Lava la prenda en la lavadora como hagas habitualmente y, al sacarla, comprueba cómo la mancha ha desaparecido.
PUEDE INTERESARTE

Cómo quitar manchas de pegamento con laca

Cuando el pegamento se seca en una prenda de ropa parece que ya no habrá forma de eliminarlo. Esto ocurre en la ropa, pero también en superficies, como muebles y paredes. Para eliminarlo solo tienes que pulverizar laca sobre la mancha de pegamento y retirarla con la ayuda de una espátula o cuchillo. Después lava la prenda en la lavadora. Si es una superficie, pasa por encima un paño limpio humedecido para retirar los restos de laca y de pegamento.

Cómo quitar manchas de verdín con laca

Estas manchas de verdín que se producen al rozar el césped o la hierba son muy habituales en la ropa de los niños, pero también puedes encontrarlas en la tuya después de una tarde en el parque o una excursión al campo. Eliminarlas es muy sencillo con laca: pulveriza la mancha, frota con un cepillo suave e introduce a la lavadora como de costumbre. Será visto y no visto.