Cómo limpiar

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca

Es posible eliminar las manchas amarillas de la ropa blancaPexels
Compartir

La ropa blanca es luminosa y muy favorecedora…hasta que aparecen las manchas amarillas. En ese momento nuestra camisa favorita deja de serlo y parece que no hay forma de devolverle su color original. Pero quitar las manchas amarillas de la ropa blanca es posible con estos trucos caseros que puedes poner en práctica con productos que, seguramente, ya tienes en casa. 

1. Con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un blanqueador muy efectivo. Cuando la mancha amarilla sea de sudor, verás qué fácil es eliminarla:

  • Humedece con un poco de agua la zona de la mancha
  • Mezcla un poco de bicarbonato de sodio en agua para disolverlo
  • Vierte la mezcla sobre la mancha y frota con un cepillo suave o con un cepillo de dientes viejo
  • Deja que el bicarbonato haga su efecto durante 30 minutos
  • Lava la prenda en la lavadora en el programa habitual y verás que la mancha ha desaparecido
PUEDE INTERESARTE

2. Con lejía 

La lejía puede obrar milagros cuando se trata de ropa banca. Eso sí, no es apta para todos los tejidos, así que utilízala únicamente en prendas de poliéster, algodón o nylon. Mezcla en un barreño 100 ml de lejía por cada litro de agua (siempre agua fría) y sumerge la prenda, asegurándote de que la zona de la mancha queda bien empapada.

PUEDE INTERESARTE

Déjala en remojo durante 30 minutos para que la lejía haga su efecto y luego lava la prenda como lo hagas habitualmente. Si la mancha está muy incrustada, frota bien la prenda antes de lavarla, después de que la lejía haya actuado. Una opción más cómoda es introducir directamente la lejía en el cajetín de la lavadora destinado para este producto y poner un lavado con agua fría. Al terminar el ciclo de lavado la mancha debería haber desaparecido.

3. Con vinagre de limpieza

El vinagre de limpieza puede sustituir a la lejía para quitar las manchas amarillas cuando las prendas sean delicadas, por ejemplo de lana o seda. Este producto también es muy blanqueante pero resulta menos agresivo para la ropa. El procedimiento es el mismo: en un barreño mezcla 100 ml de vinagre de limpieza por cada litro de agua (siempre fría) y sumerge la prenda en él durante 30 minutos. Por último, lava la prenda de manera habitual. También puedes poner el vinagre en la lavadora, en el cajetín en el que normalmente va la lejía, y tendría el mismo efecto.