El cubo de basura colgante de Lidl, muy práctico y por menos de 5 euros

Es ideal para residuos orgánicos y para espacios pequeños y está disponible en su tienda online
La estantería de Lidl para mantener el orden en los muebles de la cocina
La necesidad de reciclar nos presenta nuevos retos en las cocinas, especialmente si estas son pequeñas (y lo sabemos, algunas son realmente diminutas). Tenemos el vidrio y el cartón, que normalmente no exigen sacarlo con mucha frecuencia y podemos almacenar en algún espacio más o menos reducido; luego está el plástico que, dado su escaso peso, puede incluso colocarse en una pared de un gancho y aprovechar así el espacio en vertical que nos ofrecen nuestros pisos y cocinas.
Pero nos quedan dos: los residuos que no se reciclan y que, si separamos bien la basura, no tienen por qué ocuparnos un espacio muy grande y los residuos orgánicos. Y aquí quería ir yo a parar. Porque Lidl ha sacado un cubo de basura que me ha llamado especialmente la atención para este fin porque, además, es colgante.
¿Para qué es útil el cubo de basura colgante de Lidl?

Tal como la propia tienda online de esta cadena de supermercados muestra, es perfecto para recoger los residuos orgánicos. Su gancho trasero permite que lo podamos colocar en el mueble en el que estamos preparando la comida o colgarlo de un cajón, de manera que podemos tirar dentro, con solo un pequeño gesto, todos los residuos de los alimentos que estamos cortando o cocinando.
Tiene una práctica tapa que podemos extraer cuando lo vayamos a usar colgado de un mueble hacia el exterior y volver a colocar cuando queramos guardarlo. Su posibilidad de colgarlo nos permite guardarlo, por ejemplo, bajo el fregadero, en la propia puerta del mueble o, si lo preferimos, en el suelo.
Otras características
Este cubo de basura que ofrece Lidl pertenece a su línea de productos para el hogar, Ernesto. Tiene capacidad para acumular hasta 3 litros, lo que lo hace ideal para el almacenamiento de productos orgánicos, que solemos tirar con más frecuencia porque pesan más, se degradan y dejan mal olor, sobre todo con la llegada del calor.
Evidentemente, también le puedes dar otros usos, o crear una torre de pequeños depósitos de basura de distinto tipo. Puedes tener uno para cada tipo de residuos y ponerle en el frontal una pegatina para distinguirlos, ya que el único pero que tiene este cubo es que no tiene más que un color de tapa. Ah, y muy importante: lo puedes lavar en el lavavajillas, dado su pequeño tamaño.

Otra cosa que me encanta de este cubo de basura es que está fabricado en plástico libre de bisfenol A: como sabes, últimamente hay más conciencia en el uso de lo que se conoce como disruptores endocrinos, es decir, materiales que aún hoy se usan en cosméticos e incluso alimentación y que pueden llegar a afectar seriamente a nuestra salud.
El bisfenol A o BPA es uno de ellos: su ingesta accidental puede llegar a producir reacciones alérgicas cutáneas o respiratorias, pero también alteraciones metabólicas, en el neurodesarrollo, memoria, capacidad reproductiva… Un aspecto muy a tener en cuenta, ya que a menudo en la cocina corretean peques que lo intentan tocar todo.
Por último, y no es un detalle menor, el precio, algo que en Lidl nos suele sorprender para bien. Este utilísimo cubo de basura está disponible en la tienda online de Lidl por tan solo 4,99 euros.