La casa de Violeta Mangriñán en Madrid, al detalle: de sus recuerdos familiares a los toques verde 'matcha'

Violeta Mangriñán y detalle de su casa, en un montaje de fotos
Violeta Mangriñán y detalle de su casaCordon Press / Instagram @violeta
Compartir

Violeta Mangriñán es una de las influencers más destacadas del panorama actual y ha conseguido uno de los retos más complicados: mantenerse en la cresta de la ola a pesar de la llegada de nuevas generaciones de creadores de contenido. Su vida familiar interesa, sus negocios son prósperos y su estilo convence. Todo ello forma un cóctel que la mantiene en lo más alto de su carrera algo por lo que ha tenido que renunciar a su vida en Valencia, su ciudad natal, para volver a Madrid a seguir aprovechando el momento.

PUEDE INTERESARTE

Después de someter el hogar que han escogido para vivir a una reforma, ahora la influencer valenciana ha abierto las puertas de Villa Canela -la han llamado así en honor a su perra- para compartir los detalles de esta vivienda. "Os presento... Villa Canela. Por fin nuestro hogar en Madrid!! Hecho con cariño, muuuuucho amor y mucho mucho verde :)", explica en el vídeo compartido en su cuenta de Instagram.

Espacio de salón-comedor
PUEDE INTERESARTE

Desde el recibidor, tras una puerta corredera se encuentra la estancia principal de la casa, tal y como ella cuenta, el salón-comedor-cocina. "Donde hacemos más vida", explica. También puntualiza que cuando compró la casa estaba prácticamente acabada y solo tuvo que hacer una pequeña reforma, a partir de ahí con la decoración han tratado de dotarla de su gusto personal. Una de las cosas que destaca en este espacio es el contraste de las maderas, pues el suelo está tapizado de madera de roble y el mobiliario se incorpora en madera de nogal. "A mi personalmente el contraste entre las maderas me gusta", explica Violeta. Profundice explicando que la madera del suelo ya venía con la casa y modificarla era meterse en una reforma demasiado grande que "no era el caso".

"La casa está llena de objetos que tienen un significado especial para nosotros", afirma la influencer. Uno de los detalles donde pone el foco es en una lámina en la que se representan los Cayos Cochinos, el lugar en el que Violeta conoció a Fabio su pareja y padre de sus dos hijas. También señala una foto de su abuela: "Era el pilar de la familia, la matriarca".

Estantería del comedor

En el comedor destaca una estantería de obra diseñada en forja negra y madera de nogal. En este espacio se han colocado también objetos de valor para ella y su familia. "Empezando por el vinilo de la Rosalía que me lo regaló una persona muy especial para mí que es mi manager que ya es como de la familia", cuenta. También señala el premio Forbes y el elefante de Vitra "que es una insignia de Maison Matcha porque también lo tengo en los locales y mi padre siempre me ha dicho que los elefantes dan suerte". En la misma estantería, también tiene preservada y enmarcada una flor muy especial: "La trajo Gala al hospital cuando vino a conocer a su hermanita Gia".

Detalle del salón, con sofá verde

En el salón se mezclan varios estilos: "Hemos fusionado la parte más clásica y más atemporal con la parte más cañera y más moderna". Una de las piezas principales es el módulo de descanso: "Tenía muy claro que quería un sofá verde, ya sabéis que desde hace un tiempo el verde está muy presente en mi vida" -es el color corporativo de Maison Matcha, su cadena de cafeterías-. También añade dos sillas roly poly que conserva desde su casa de Valencia: "Mis hijas se suben constantemente".

Detalle de la cocina

La cocina "no era especialmente grande, hemos tratado de optimizar el espacio para que quepa todo". Está diseñada en piedra verde con un módulo de madera de nogal empotrado en la pared con puertas abatibles. Y uno de los mayores atractivos es el gran ventanal que tiene vistas al jardín con piscina. Del espacio exterior Violeta pasa a mostrar uno de los más íntimos: su despacho integrado en su habitación, que en origen eran dos habitaciones separadas y las unió con unas puertas correderas. En este área de trabajo están muy presentes los colores neutros con toque de verde.

Detalle del despacho y la habitación, en un montaje de fotos

En la habitación de Fabio y Violeta también el verde es protagonista en dos tonalidades, una más intensa y otra más suave. Además en la pared del cabecero tiene colgados dos cuadros con sus nombres que le han acompañado a la pareja en todas las casas que han vivido. El baño de esta habitación está diseñado en porcelánico verde combinado con el nogal.

El vestidor de Violeta: con la ropa a la vista y fabricado en nogal

Detalle del vestidor

"Creo que esta es mi habitación favorita de la casa", explica la influencer. Se trata de una estancia cuadrada con mobiliario de nogal en las cuatro paredes y una lámpara redonda que pone el toque de diseño a la estancia. Está acompañado de una original pieza central que hace las veces de mesa pero está equipado con cajoneras y sirve también de almacenaje. Por supuesto este espacio también tiene el toque del verde matcha con un 'puf' que está colocado al lado de este mueble circular.

Te interesa:

Violeta enseña el baño de sus hijas en 'Villa Canela' (Fotomontaje con imágenes de Instagram: @violeta)
Violeta enseña el baño de sus hijas en 'Villa Canela' (Fotomontaje con imágenes de Instagram: @violeta)