La mejor solución de Leroy Merlin para esconder los cubos de basura en las cocinas

Separar la basura para reciclar puede ser una tarea engorrosa, pero Leroy Merlin tiene la solución para esconder los cubos de basura en la cocina
Cocinas decoradas con plantas: 9 ideas que transformarán la tuya
A la hora de almacenar los deshechos dentro del hogar hay nuevas reglas. Aunque llevamos años separando la basura general del vidrio, el plástico o el cartón, a día de hoy reciclar es un gesto cotidiano que no podemos pasar por alto. Estamos concienciados de lo importante que es para proteger el medio ambiente, sin embargo tener a la vista varios recipientes para la basura no es apetecible.
Y muchas veces el problema es encontrarles sitio en la cocina, el lugar donde suelen estar. La buena noticia es que Leroy Merlín tiene la solución para esconder los cubos de basura en la cocina, ocupando poco espacio y haciendo que sea más fácil la tarea diaria de separar la basura.
Conciencia ambiental y sentido estético
Hay que admitir que el cuidado del planeta debe estar por encima de cualquier criterio estético, pero ya que nos esmeramos tanto en que nuestra casa se vea bonita y ordenada, cualquier cosa que nos facilite que siga así es bienvenida. Por eso nos ha gustado tanto el cubo de Leroy Merlin con el que puedes separar hasta cuatro tipos diferentes de basura: orgánica, vidrio, envases y basura general.
Nos ha faltado incluir cartón y papel, pero eso suele ser más fácil de almacenar en otro sitio que no sea la cocina. El caso es que este producto de Leroy Merlin nos facilita la vida, aprovecha el espacio, simplifica el gesto de reciclar y, además, es muy bonito. ¿Cómo no nos iba a gustar?
La solución de Leroy Merlin para los cubos de basura
Como ya imaginas, estamos hablando de un conjunto de cubos de basura, separados entre sí, destinados a contener los diferentes residuos para su correcto reciclaje. Eso es algo que puedes conseguir si compras cuatro cubos de basura diferentes y los colocas en tu cocina. Lo que hace que este producto de Leroy Merlin sea tan interesante es la presentación que hace de los cubos para que puedas tenerlos ocultos a la vista, pero siempre a mano.

Se trata de un armario compacto y de tamaño reducido (92x60x25) que en el exterior y por el sistema de apertura (con puertas batientes) recuerda mucho al famoso zapatero de IKEA de la línea Trones. La diferencia está en su interior, ya que el de Leroy Merlin no tiene compartimentos para los zapatos, sino para la basura.
En concreto, oculta 4 cubos de basura divididos en dos alturas y de distintos colores que se corresponden con los diferentes tipos de residuos que generamos en el hogar: amarillo (plásticos y latas), verde (vidrio), marrón (restos orgánicos) y gris (basura no reciclable).
Fácil de usar y de limpiar

Cada uno de los compartimentos tiene una capacidad de 15 litros, más que suficiente cuando la basura está bien separada, ya que la suma total de los cuatro compartimentos es de 60 litros. El diseño contempla que todos los cubos sean extraíbles y con un asa, lo que facilita el vaciado y la limpieza cuando corresponda.
El acabado es robusto, ya que está confeccionado en acero revestido con epoxi y puedes elegir entre dos colores de acabado, blanco mate o gris, ideal para pasar desapercibido en cualquier cocina. Aunque puede que prefieras ubicarlo en otra zona de la casa, como el lavadero o la terraza. En cualquier caso, siempre será discreto, elegante y de gran utilidad. Tiene un precio de 145 euros y todo apunta a que se va a convertir en uno de los productos más vendidos de la marca.