Plantas

La planta más resistente y fácil de cuidar que puedes comprar en Lidl por menos de 10 euros

Lidl tiene la planta resistente y bonita para tu hogarPexels
Compartir

Los amantes de la jardinería y los aficionados a las plantas disfrutan teniendo en casa su pequeño jardín, aunque sea interior. Para que tu familia verde siga aumentando, Lidl tiene la planta más resistente y fácil de cuidar que puedes conseguir por menos de 10 euros. A partir del 29 de agosto es posible hacerte con una preciosa sansevieria por solo 9,99 €, es decir, rebajada un 28% de su precio habitual, que es 13,99 €. Sin duda, es una gran oportunidad para tener esta preciosa planta de interior que requiere muy pocos cuidados y tiene grandes beneficios. 

Una planta elogiada por la NASA

PUEDE INTERESARTE

Nos sobran los motivos para tener plantas en casa, empezando porque son un elemento decorativo insuperable. Aportan ese toque natural que tan bien le sienta a una casa y, de paso, a nuestro estado de ánimo. En el caso de la sansevieria, también llamada lengua de suegra, podemos hablar de una planta que tiene ejerce una acción purificadora del ambiente digna de ser destacada. Así lo afirma la mismísima NASA, que la recomienda como plana de interior en los hogares porque es capaz de limpiar sustancias tóxicas del aire, como el tolueno, el benceno o el tricloroetileno.

La sansevieria y el Feng Shui

Siempre nos gusta atender a los consejos que nos da el Feng Shui para decorar nuestra casa, y a esta filosofía milenaria le encanta la sansevieria. Y es que esta planta simboliza la protección, la prosperidad y la fuerza, ya que sus hojas afiladas actúan como un guardián energético capaz de ahuyentar las energías negativas.

PUEDE INTERESARTE

Además, su floración se considera un augurio de buena suerte y hay quien dice que es una planta que atrae la buena suerte y el dinero. Puede que los argumentos no sean tan científicos como los de la NASA, pero sí pueden resultar muy motivadores para tener una en casa. De hecho, el Feng Shui confía tanto en su poder que recomienda colocarla en la entrada al hogar para protegerlo.

Los cuidados de la sansevieria

La sansevieria es una planta muy popular en las casas y uno de los motivos principales es su gran resistencia, aunque para mantenerla sana y bonita es imprescindible darle los cuidados necesario. En lo referente a la temperatura puedes estar tranquila, porque la lengua de suegra resiste muy bien tanto al frío como el calor, aunque si pensamos en lo que más le conviene, lo ideal es una temperatura media. Si hablamos de la luz, la sansevieria es una planta de interior que aguanta bien en estancias oscuras, pero si le puedes ofrecer la luz indirecta del sol, verás lo bonita que se pone. 

Cada cuánto debes regar tu sansevieria

Si hemos dicho que es resistente es porque tampoco necesita una frecuencia de riego excesiva. De hecho, si te pasas con el riego, puede pudrir sus raíces y lo notarás porque las hojas se ponen amarillas. Solo hay que regalarla una vez al mes en invierno y una vez cada dos semanas en verano. ¡Pero que no se te olvide! Si no tiene el agua que necesitar sus hojas comenzarán a doblarse y a caer. Y hablando de sus hojas, no hace falta pulverizar agua sobre ellas para que estén bien cuidadas, pero si de vez en cuando les pasas un paño para retirar el polvo acumulado, lucirán divinas.

Si te preguntas por la floración, ya hemos dicho que el Feng Shui la considera un buen augurio. Esto es porque puede que tu sansevieria no florezca nunca (y sería normal) o que tarde años en hacerlo. Si llega ese momento, verás brotar en racimo flores blancas o amarillas que desprenden un intenso aroma.

Cuidado con las mascotas

No dejamos de elogiar esta planta que Lidl ha puesto a tan buen precio porque es una de nuestras preferidas, pero debes tener en cuenta que si tienes niños pequeños o mascotas en casa lo mejor es colocarla en un lugar alejado del suelo. Las hojas de la sansevieria, al igual que las de otras plantas, son tóxicas y pueden provocar vómitos y diarrea.