El lujoso barrio madrileño en el que vive Omar Montes que lo aleja de sus humildes raíces: tranquilo y a las afueras

El de Pan Bendito posee una majestuosa casa en una zona muy exclusiva de la capital
Omar Montes revela el dineral que ha ganado este año y el motivo por el que tributa en España
MadridNo hay duda de que Omar Montes ha protagonizado uno de los ascensos más llamativos del panorama mediático español. De cantar en las calles del humilde barrio madrileño de Pan Bendito a convertirse en una de las figuras más reconocidas del entretenimiento, su historia es sinónimo de transformación. Y aunque presume orgulloso de sus raíces, lo cierto es que también ha decidido apostar por él mismo y adquirir una propiedad que solo está al alcance de unos pocos. Y es que, el último capítulo de esa evolución se escribe en Montepríncipe, una exclusiva urbanización al oeste de Madrid, donde ha fijado su residencia.

El artista ha adquirido una mansión de gran valor en una de las zonas más codiciadas de la Comunidad de Madrid. La vivienda, valorada en más de cuatro millones de euros, cuenta con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados. En ella se levanta un moderno chalet de dos plantas que tiene todos los lujos posibles: piscina, gimnasio, barbacoa exterior, garaje para varios vehículos, bodega, despacho… No faltan tampoco dos dormitorios en suite con vestidores independientes, y otra habitación doble para que sus invitados estén de los más cómodos.
Sin embargo, más que un capricho, este cambio de domicilio representa una declaración de intenciones, pero no significa que el cantante haya olvidado de dónde viene, es más, le fascina. "Yo sigo viviendo en mi casa, con el mismo transistor de mi abuela y la bañera que se cae a cachos. Tengo otra casa nueva que me he comprado súper guapa pero cuando estoy ahí dos días pienso que no estoy hecho para estar ahí y me vuelvo", comentó en 'Las tres puertas'.
Montepríncipe, sinónimo de tranquilidad y estatus
El intérprete de ‘Alocao’ se ha enamorado de esta zona, pero, ¿qué sabemos de ella? Situada entre Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón, Montepríncipe es mucho más que una urbanización: es un refugio para quienes buscan privacidad, seguridad y calidad de vida. Este enclave residencial combina naturaleza, arquitectura moderna y vigilancia las 24 horas. Las calles arboladas y la baja densidad de edificaciones convierten a este rincón en un oasis a escasos kilómetros del centro de Madrid.
Pero ojo, el precio medio por metro cuadrado, según Idealista, supera los 3.200 euros, un coste que no frena a empresarios, artistas y deportistas de alto nivel que buscan en este barrio un entorno discreto y privilegiado para establecer su hogar. Es más, la elección de Montes no es aislada. Otros rostros conocidos han encontrado también en Montepríncipe el equilibrio entre lujo y privacidad como por ejemplo Melendi, Vanessa Romero, el futbolista Courtois o el piloto Fonsi Nieto.
Pero, por mucho que pueda vivir rodeado de lujos, Montes es una persona de gustos sencillos. "Dormir abrazando a mi perrita, invitar a mi abuelo a un vermú, ir a hacer la compra con mi abuela. Antes mi madre y mi abuela iban a Cáritas a por comida, así que ir al cine era inalcanzable. O de compras. El que no ha pasado por eso, no lo valora", declaró a ‘El País’. Porque si algo ha demostrado, es que el lujo también puede tener acento de barrio.