Decoración

El Feng Shui te dice de qué color pintar la entrada de tu casa

Cómo pintar la entrada de tu casa según el Feng Shui
Cómo pintar la entrada de tu casa según el Feng ShuiPexels
Compartir

El Feng Shui es una filosofía milenaria que surgió en China y que se ha extendido por todo el mundo. Si la aplicamos en los espacios que habitamos, podemos fomentar el equilibrio y la armonía de la energías que nos rodean. Por eso pintar la entrada del color que dice el Feng Shui puede ser una excelente idea. Según esta filosofía, la puerta de una casa es la entrada a todas las energías del exterior que después fluyen por tu hogar. Para el Feng Shui la distribución de los elementos que hay dentro de una casa y la orientación que tienen es muy importante. Pero también lo son los colores, especialmente de puertas y paredes.

EL Feng Shui busca la entrada de buenas energías a tu casa. FUENTE: Pexels
PUEDE INTERESARTE

Una buena forma de aplicar las sugerencias del Feng Shui es comenzar por la puerta de casa porque supone el acceso a tu hogar y puede ayudar a que todo lo que la cruce sea positivo y armonioso. No hay nada que garantice que eso vaya a ser así, pero sí puede ser una ayuda para atraer buena energía a tu vida. Solo necesitas conocer cuál es la orientación de la puerta de tu casa, algo fácil de saber con una brújula o con diferentes aplicaciones para el móvil.

Orientación Norte

El color azul es para la orientación norte. FUENTE: Pexels
PUEDE INTERESARTE

El azul es el color que el Feng Shui recomienda si la puerta de tu casa da al norte, ya que este punto cardinal está regido por el elemento agua. Si lo prefieres, puedes pintar la puerta de negro, pero es recomendable añadir detalles de color azul o de color blanco.

Orientación Este o Sureste

El color verde es para la orientación este o sureste. FUENTE: Pexels

Este punto cardinal se corresponde con la madera como elemento que rige las buenas energías. Por supuesto, lo ideal en este caso es que la puerta sea de madera y, en cuanto al color, el verde es el elegido por su conexión con la naturaleza. Siempre será buena idea, además, tener algo de vegetación cerca de la puerta, como unas macetas con plantas, ya que incentivan que la fortuna llame a la puerta de tu casa.

Orientación Sur

El color rojo es para la orientación sur. FUENTE: Pexels

Cuando la puerta de una casa está orientada hacia el sur, el fuego es el elemento que rige, según el Feng Shui. Y el color que se asocia al fuego es el rojo, poderoso y muy especial. Puede que nunca hubieras pensado pintar la puerta de tu casa de este color, pero que ahora tengas un motivo para elegirlo y disfrutarlo. También se recomiendan colores como el naranja o el púrpura, siempre que sean intensos. Y si quieres crear algún contraste, mejor que sea con tonos neutros. 

Orientación Suroeste o Noroeste

El color amarillo es para la orientación suroeste o noroeste. FUENTE: Pexels

La tierra es el elemento principal en los puntos Suroeste y Noroeste, y pensando en las que están ubicadas en estos puntos cardinales, el color ideal es el amarillo, aunque también los colores terrosos. El Feng Shui sugiere que, si optas por el amarillo, podría ser uno claro el más adecuado, pero también apunta que si te decides por un amarillo fuerte e intenso, seguirás atrayendo las buenas energías a tu casa.

Orientación Oeste

El color blanco es para la orientación oeste. FUENTE: Pexels

El material que rige este punto cardinal es el metal, por lo que la recomendación del Feng Shui para las puertas orientadas al Oeste es que se pinten de color blanco, gris o tonalidades metálicas. Son colores que, por lo general, quedan siempre bien, así que si tu casa tiene esta orientación te será fácil seguir las indicaciones de esta filosofía. Con todo, el Feng Shui advierte que el color blanco permite la entrada de todo tipo de energías, así que presta atención a los detalles que hay alrededor o la decoración del recibidor para favorecer que solo entren las que sean positivas.

Esto que te contamos es lo que dice el Feng Shui acerca de los colores con los que puedes pintar la puerta de tu casa, pero eso no significa que haya colores que sean incorrectos. La decisión que tomes estará basada, sin duda, en diferentes factores, y solo tú sabes cuál es la más adecuada. Si te resulta complicado pintar la puerta exterior o, simplemente, no te apetece, ten en cuenta que puedes utilizar estos colores también en alguna puerta interior. Y si te animas con las indicaciones del Feng Shui, puede que además de atraer las buenas energías, consigas una puerta que dé mucha personalidad a tu casa.