La Ordenatriz muestra la realidad de su casa: "Por si pensáis que hay orden"
La influencer, que publica contenido en redes sobre orden y limpieza en el hogar, ha compartido detalles que revelan que su casa no es tan perfecta
El producto infalible que usa 'la Ordenatriz' para que los uniformes se mantengan blancos: "Sólo una vez al mes"
Begoña Pérez revolucionó las redes sociales compartiendo sus mejores secretos para hacer la vida en el hogar mucho más fácil. Conocida en internet como La Ordenatriz, la influencer, madre de siete hijos, es creadora de contenido y comparte todo tipo de trucos de limpieza, orden y todo tipo de tips que son de gran utilidad a diario en casa.
Pero la vida que muestran las influencers en redes no siempre corresponde con la realidad. Las expertas en moda también pueden no preocuparse por sus outfits, y las cocineras pueden pedir comida a domicilio. En esta ocasión, La Ordenatriz, ha confesado que su casa no está siempre completamente ordenada y, como cualquier persona corriente, también puede tener espacios desordenados. Begoña ha publicado un vídeo en Instagram donde enseña su despensa y que deja al descubierto, en cierto modo, aquella frase mítica de "en casa del herrero, cuchillo de palo.
Cuando una creadora de contenido comparte su día a día de una manera más cercana y realista, ayuda a sus seguidores a empatizar con ella, y a crear una comunidad mucho más cercana que se sienta identificada y conecte con ella. En esta ocasión, revela algunas flaquezas. "Por si os pensáis que en mi casa hay orden". comenzaba diciendo. "No se ponen las galletas en la caja, no se cierra el pan", continuaba, en clara referencia a las costumbres del día a día de su familia. "No se tiran los paquetes vacíos", continuaba, antes de concluir en positivo: “Pero sabéis qué, hoy estoy en casa disfrutando con ellos”, añade La Ordenatriz. Con esto explica que, aunque no todo sea perfecto como aparece en las redes sociales, se puede vivir en tranquilidad y disfrutar de su hogar y su familia.
Los trucos de La Ordenatriz
La Ordenatriz, que tiene casi dos millones de seguidores en Instagram y es madre de familia numerosa, es conocida por compartir cómo organiza ella su hogar y cómo lidia con los pequeños problemas de la vida cotidiana, como son las manchas en el sofá, zapatos que aprietan, menús para comidas familiares o trucos de planchado.
En uno de sus vídeos explicaba varias formas, practicadas en su casa, para que el orden fuera más sencillo, e incluso los niños puedan colaborar. Cajones divididos con etiquetas, contenedores con ruedas para los juguetes, un mueble en la entrada lo suficientemente grande para almacenar mochilas, abrigos o zapatillas del cole, o baldas regulables para que puedan estar al alcance de los más pequeños, y estos puedan también colaborar en el orden de la casa.
“Tenemos que ser conscientes, de que enseñar a los niños a ser ordenados, no es una manía de los padres, ni un falso perfeccionismo, ni hacerlo sólo por la ayuda que puede suponer en casa… Realmente enseñarles a ordenar, es un empujón para amueblar su cabeza, que den un paso en autosuficiencia, que valoren el trabajo y los bienes materiales y eso lleva aparejado un incremento de la autoestima”, compartía La Ordenatriz en este mismo vídeo. La influencer añadía que, haciendo a los niños partícipes del orden del hogar, les hacemos fuertes para cuando lleguen a la vida adulta, aunque estar persiguiendo a los más pequeños para que recojan también “viene incluido en el pack que traen al nacer”.
Autora de dos libros: “Limpieza, orden y felicidad” y Los trucos de La Ordenatriz”
La Ordenatriz es también autora de dos libros. El primero, “Limpieza, orden y felicidad” (Planeta, 2022), fue un éxito en ventas. El segundo, “Los trucos de La Ordenatriz” (Planeta, 2024), recoge 130 trucos, ordenados alfabéticamente, sobre manchas, roturas o desteñidos, con ingredientes básicos como bicarbonato, vinagre, jabón en escamas, amoníaco o laca.