El jardín de la casa de Antonio Carmona y Mariola Orellana en Cádiz: piscina, muebles rústicos y un huerto
Antonio Carmona y Mariola Orellana disponen de una amplia vivienda en la aldea de Zahora, en Barbate
Rosario Flores abre el álbum de fotos del pasado junto a Antonio Carmona: "Te quiero con mi alma"
Antonio Carmona y Mariola Orellana han encontrado su paraíso personal en Cádiz. Concretamente en una pequeña aldea, Zahora, donde tienen una acogedora casa que se ha convertido. Este idílico lugar, alejado del mundanal ruido y situado en el término municipal de Barbate, tiene tan solo 480 habitantes y está rodeado por un entorno natural mágico. La vivienda, de dos plantas, se encuentra en medio de un espectacular paraje junto a una playa virgen de arena dorada y aguas cristalinas. Un auténtico oasis en el que el matrimonio ha encontrado el lugar perfecto para desconectar de la vorágine de la gran ciudad y de la ajetreada vida del artista, que acaba de cumplir 60 años.
En Zahora se respira una paz. Una paz en la que, especialmente en los meses de verano, resuena con fuerza el arte de los Carmona. Allí han encontrado su refugio, el lugar perfecto para dejar volar su inspiración y un sitio ideal para reunirse con familiares y amigos. Unas citas en las que el silencio se rompe con la voz del exlíder de Ketama, sus hijas o Rosario Flores. En su espectacular jardín, que es el escenario perfecto para estas veladas veraniegas, resuena el rasgueo de la guitarra y el cajón flamenco en unas fiestas que se pueden alargar hasta bien entrada la noche.
Un porche ideal para reuniones con amigos
Una de las partes principales de la parte exterior de la vivienda es el porche. Situado bajo la terraza superior y con una parte acristalada, esta zona está planteada como una extensión de la zona interior de la vivienda. El suelo y el techo de madera aportan la continuidad y mantienen la armonía estética con el salón.
En esta zona, en la que predominan los materiales naturales como la madera, se ha convertido en el espacio perfecto para reuniones con amigos. Y para ello, matrimonio ha colocado un gran sofá en forma de 'U' de armazón en color oscuro y tapizado en blanco. Además, han colocado varias mesas bajas en este espacio que resultan perfectas para disfrutar de un picoteo o tomar algo.
Un gran jardín rodeado de vegetación y con piscina
La vivienda está situada en una amplia parcela amplia de césped natural y que está rodeada de vegetación. A lo largo del jardín, donde encontramos un camino de piedra que lleva hasta la casa, encontramos diferentes árboles de grandes dimensiones, plantas y matorrales que aportan sombra y privacidad al matrimonio y a los suyos.
Además, aunque la vivienda está situada muy cerca de la playa, la familia puede disfrutar de una gran piscina en forma de 'L' en los calurosos días de verano. Junto a ella, se han dispuesto varias tumbonas para tomar el sol y relajarse después de un baño, varias sombrillas y un sofá en madera oscura con unos cojines en color blanco.
Una zona para comer y un huerto
Otro de los rincones favoritos de la familia en este gran jardín es sin duda la zona para comer. Bajo la sombra de las grandes copas de varios árboles que presiden el jardín, Antonio Carmona y su mujer ha dispuesto una gran mesa rústica de madera con dos bancos.
Este lugar, situado muy cerca de la piscina y que recuerda a las típicas merenderos, se ha convertido en el lugar perfecto para que la familia pueda celebrar comidas al aire libre y reunirse con amigos.
Y en esas comidas, tanto la familia como sus invitados podrán disfrutar de los productos más frescos recogidos por el propio cantante de su huerto. Y es que Antonio ha querido dejar un espacio para dedicarse a la horticultura y relajarse recogiendo sus propias verduras. Un hobby que a buen seguro agradecen sus amigos a la hora de sentarse a la mesa y poder disfrutar de los productos cultivados por el exlíder de Ketama.