Decoración

El nuevo armario de IKEA que parece una pieza exclusiva y es ideal para cocinas pequeñas: práctico y de edición limitada

Armario rosa de IKEA, en un montaje de fotos
Armario rosa de IKEAIKEA
Compartir

La tienda de decoración y muebles IKEA se caracteriza por un estilo funcional, donde priman las líneas sencillas y se da prioridad a la función que cada mueble debe cumplir. Sin embargo, de vez en cuando la cadena sueca también introduce otro tipo de elementos que están más pensados para poner ese acento personal en los espacios, que para la practicidad en sí misma. Lo vimos con la colección de Navidad que ha creado en colaboración con Gustaf Westman, una cápsula de menaje y otros objetos en la que prima el diseño, las formas sinuosas y el color.

Armario rosa de IKEA
PUEDE INTERESARTE

El mueble pertenece a la nueva colección OMMJÄNGE, una edición limitada que se basa en la tradición sueca hasta el siglo XIX y el arte popular de este país mirada a través de una lente contemporánea. "Se trata de productos bien diseñados, duraderos y lúdicos, fabricados con materiales clásicos como la madera maciza de pino, la lana, el gres y el vidrio", explican desde la marca.

Este armario, en concreto, combina funcionalidad y estilo y ofrece una solución de almacenaje especialmente pensada para espacios pequeños, ya que se puede colgar y no ocupa espacio sobre el suelo. Tiene un fondo de 19 centímetros, una altura de 45 centímetros y un ancho de 38 centímetros y su precio es de 59,99 euros.

PUEDE INTERESARTE
Armario rosa de IKEA, por dentro

El armario está ocupado además con una balda, para que se puedan posicionar mejor las cosas, "es perfecto para estancias pequeñas", explican desde la firma. "El llamativo tono rosa y el respaldo de madera le dan un aspecto elegante y único que llena de color la estancia". Y es que esta mezcla de colores recuerda a la época en la que el color block -mezclar colores muy saturados y que constrastaban mucho- era tendencia. Es una pieza diseñada por Matilda Hunyadi que está pensada para estancias pequeñas.

Descubre la cocina de Toni Acosta y su terraza exterior pintada con un arcoíris (Fotomontaje con imágenes de Instagram: @acostatoni)
Descubre la cocina de Toni Acosta y su terraza exterior pintada con un arcoíris (Fotomontaje con imágenes de Instagram: @acostatoni)

Cómo integrar un mueble colorido en un ambiente más neutro

Es probable que pienses que este estilo no es fácil de integrar en tu cocina donde reina un ambiente más sereno. Sin embargo este tipo de piezas no están solo pensadas para esos espacios diseñados a todo color. También se pueden integrar en otros estilos más sobrios.

  • Un truco fácil que siempre funciona es repetir los colores vibrantes en pequeñas dosis por toda la estancia. En este caso sería el rosa y el naranja, podemos añadir un macetero de estos colores o incluso optar por estos tonos para los utensilios de cocina que quedan a la vista. Son elementos fáciles de sustituir si más adelante nos cansamos de estos colores.
  • Elige bien donde lo colocas. Si el resto de tonos del espacio son mucho más apagados (beis, arena, blanco) este mueble se convertirá en el protaognista de la estancia, esto tendrá sentido si lo colocas en un lugar que naturalmente sea donde se dirijan todas las miradas.
  • Toma buenas decisiones. Si estás en el momento de elegir actualmente los tonos neutros de los muebles de la cocina, busca aquellos que tengan subtono neutro de forma que cuando quieras añadir este tipo de muebles más coloridos, con independencia del color y saturación de estos últimos, no tengas problemas para añadirlos.