Decoración

Halloween ha llegado a IKEA: la nueva colección tiene objetos decorativos por menos de 1 euro

Productos de HalloweenIKEA
Compartir

En los últimos años, ha proliferado entre las generaciones más jóvenes la celebración de Halloween, la terrorífica noche que en España equivaldría a la celebración del Día de Todos los Santos -un día después-. Mientras que la primera tiene un carácter divertido y cultural, la segunda sí que está más ligada a la religión y realmente, más allá de algunos dulces, hay pocos elementos que nos ayuden a identificar la festividad. Sin embargo, en el caso de Halloween, la iconografía es amplia y diversa. Las calabazas, los esqueletos, las momias, las catrinas inspiradas en la cultura mexicana se abren paso entre los más jóvenes. Si al principio este evento se limitaba a difundirse en las clases de inglés ya ha escalado a fiestas en discotecas y eventos para los más pequeños. Tanto es así que se han sumado también las grandes cadenas de decoración, entre ellas IKEA, que ya tiene a la venta su colección de Halloween.

PUEDE INTERESARTE

Ya sea porque vas a celebrar una fiesta el próximo 31 de octubre en tu casa y quieres cuidar hasta el más mínimo detalle, como buen anfitrión, o porque quieres dar al ambiente un toque 'spooky' durante estas semanas -hasta que le llegue el turno a la Navidad-, en IKEA podrás encontrar todo tipo de objetos para adoptar la actitud que requiere esta festividad. La colección se llama KUSTFYR 2025 y en ella hay referencias desde tan solo 0,99 euros que cuesta una bolsa de la compra decorada con fantasmas y con las asas naranjas, a otros objetos, como una corona de escalofriantes hojas negras (14,99 euros) para decorar la puerta o un farolillo (14,99 euros) para alumbrar, con un tenebroso paisaje diseñado sobre los cristales.

PUEDE INTERESARTE

En la sección de menaje es donde realmente han desplegado su creatividad encontramos, cuencos de vidrio teñido de gris, en forma de fantasma en posición de asustar, ideales para guardar los caramelos que los niños van pidiendo por las casas durante este día (14,99 euros), también encontramos pequeñas bolsas de papel para entregar estos dulces de la forma más adecuada posible (2,99 euros). En cuanto a los utensilismo más mundanos, una vajilla con motivos en blanco y negro (9,99 euros/4 platos), o incluso servilletas (1,79 euros) o moldes para magdalenas (1,79 euros) con motivos de arañas y fantasmas.

Todo lo necesarios para un interiorismo escalofriante

Y si lo tuyo es dar un toque estremecedor al interior de tu hogar, para sorprender a tus invitados, también encontrarás lo necesario. Empezando por la entrada, con un felpudo que ya anuncia lo que encontrarás dentro, con un gato con cara de pocos amigos (7,99 euros). También puedes decorar tu sofá con cojines con este mismo gato representado (3,99 euros) y terminar la colección con una vela sin perfume con el mismo diseño y de color negro (4, 99 euros). Si solo quieres dar un toque sutil a alguna estancia puedes optar por una guirnalda de luces LED con forma de fantasma, de la que también puedes encontrar la versión de pequeñas calabazas naranjas, con ojos y bocas (7,99 euros).