Cómo limpiar

¿Cómo funciona el spray de planchado de Mercadona?

Plancha sobre el cuello de una camisaPixabay
Compartir

Planchar la ropa es una de las tareas del hogar amada y odiada a partes iguales por el común de los mortales. A muchos les encanta y encuentran en la pila de ropa limpia acumulada una tarea meditativa y relajante. Se detienen en cada pequeña arruguita y disfrutan con cada pasada sobre la ropa. Son de los que planchan hasta los paños de cocina.

Yo me encuentro entre sus detractores, lo confieso. Tanto es así que, antes de comprar cualquier prenda de ropa, recorro las tiendas mirando y remirando cada tejido y me empollo sus etiquetas para elegir uno que no necesite de un planchado muy exigente.

PUEDE INTERESARTE

Pero también debo decir que soy un poco maniática y por nada del mundo llevaría la ropa arrugada. Por eso me encantan las opciones que facilitan la tarea, como este spray de planchado fácil de Bosque Verde, a la venta en Mercadona: con un sencillo gesto consigues llevar la ropa impoluta sin invertir demasiado tiempo y esfuerzo en dejar perfectas tus prendas de vestir.

PUEDE INTERESARTE

Este spray se hizo viral en las redes cuando la OCU habló de él en su blog. Ya sabes que, cuando la OCU da su visto bueno, el producto en cuestión vuela, y con toda la razón del mundo, porque se trata de un producto realmente práctico, sencillo de utilizar y que además solo cuesta 2,20 euros. Se presenta en una botella de 750 ml con pistola pulverizadora y desprende un agradable y fresco aroma. Puedes encontrarlo en la sección de droguería de tu supermercado Mercadona más cercano o comprarlo online a través de su página web.  

Cómo se utiliza el spray de planchado fácil de Bosque Verde

Según indicaciones de la marca Bosque Verde, se puede utilizar el spray tanto en seco como con la ropa mojada. En el primero de los casos, hay que pulverizar el spray sobre la prenda seca a una distancia de 20 a 25 cm y planchar hasta obtener el efecto deseado. Verás que con una sola pasada la prenda queda lisa y sin una sola arruga. Para su uso con la prenda mojada, hay que pulverizar el producto de forma homogénea a la misma distancia y alisar la prenda con ayuda de las manos. Después hay que dejarla secar y, una vez seca, planchar si fuera necesario. 

Trucos virales para evitar la plancha

Aunque realmente este producto ha nacido para facilitar el planchado, son muchos los usuarios de internet que lo utilizan sin necesidad de plancha. Solo pulverizan el producto sobre la prenda seca y con la ayuda de las manos, alisan hasta que las arrugas desaparecen.

Y quienes lo prueban aseguran que funciona. Incluso algunos otros han demostrado su eficacia añadiendo un chorrito del producto en el cajetín de la lavadora, e indican que las prendas recién lavadas solo necesitan colgarse adecuadamente y dejarlas secar para que no aparezca ni una sola arruga. Si todavía no conocías este producto de Mercadona, dale una oportunidad: no hay una sola persona que no esté encantada con los resultados.