Decoración

IKEA rebaja una de sus fundas nórdicas más vendidas que no necesita plancha y cuesta menos de 13 euros

Funda nórdica estampada
Funda nórdicaIKEA
Compartir

En casi toda España se ha experimentado un descenso de las temperaturas lo que ha precipitado que en todos los hogares se encienda la calefacción, se acondicione la ropa de abrigo para dejarla lista para usar y, por supuesto, también, los textiles para el hogar. Es momento de revisar las mantas que ponemos sobre el sofá, las fundas de los cojines, la ropa de cama, y mirar qué artículos están tan deteriorados que debemos tirarlos y sustituirlos por otros nuevos. De hecho, artículos como las fundas nórdicas, que usamos a diario, sufren un periodo de desgaste bastante corto, ya que suelen estar en contacto con nuestro cuerpo y también con otros textiles, por lo que es probable que haya que cambiarlas cada temporada. Si es tu caso y te planteas renovar alguna funda nórdica, IKEA ha bajado el precio de una de ellas.

Funda nórdica
PUEDE INTERESARTE

El gigante sueco ha querido facilitar la puesta a punto de los hogares para la temporada de frío y ha rebajado el conjunto Sorgmantel, uno de los más vendidos, compuesto por una funda nórdica y dos fundas de almohada individuales. Se trata de una funda que está disponible en dos medidas: 240x 220x50x60 y 150x200/50x60 -en este último caso se restarían cuatro euros al precio-, es decir, lo que también se conoce como una cama de matrimonio en dos medidas diferentes. El conjunto está diseñado en color blanco y está decorado con un estampado vegetal de hojas verdes -la referencia del producto es 105.494.90-. Cuesta 12,99 (antes 15,99 euros), la más pequeña y la grandes costaba 19,99 euros y ahora 16,99 euros.

Funda nórdica
PUEDE INTERESARTE

Esto es ideal para poner un toque de color discreto, pero que agregue un punto de frescura a la estancia. "El estampado de hojas aporta un toque natural a tu dormitorio", explican desde la marca. Además, apuntan otra ventaja del producto: "Este juego de ropa de cama está hecho de una mezcla de poliéster reciclado y algodón natural, por lo que el tejido no se arruga, transpira y absorbe la humedad". Este mix permite prescindir del planchado, además no encoge ni se arruga. Además el tejido cuenta con 120 hilos por pulgada cuadrada (inch²).

Así es por dentro la casa de Susi Caramelo: su salón, dormitorio y comedor
Así es por dentro la casa de Susi Caramelo: su salón, dormitorio y comedor

En la ficha del producto se pueden ver algunas opiniones de consumidores que ya la han comprado: "Económica, de colores agradables que aportan sensación de frescura a la habitación", cuenta Irene, mientras que Antonia añade: "Es preciosa, queda muy bien en la habitación y excelente calidad". Romina, por su parte, hace una valoración de la calidad-precio del producto: "Un estampado ligero pero muy vistoso, queda muy bonito y acogedor. Por el precio que tiene, es un buen conjunto de cama.

¿Con qué otros colores podemos combinar esta funda nórdica en una habitación?

El estampado sutil de la funda nórdica permite integrar este elemento en ambientes muy variados. Si se ha escogido para una habitación infantil se pueden agregar otros tonos saturados como el verde de la funda, mediante una manta para poner a los pies de la cama u otros objetos decorativos, como jarrones o velas que aporten acentos en otros colores, de forma que la habitación no resulte cargante. Sin embargo, esta funda también se puede integrar en estancias mucho más suaves y relajados. Puede ser la nota de color en un espacio en el que predominen los colores neutros como el blanco y el beis, se puede acompañar de alguna planta artificial que potencie el verde de las hojas.