El árbol de Navidad que se ha hecho viral en TikTok por lo fácil y rápido que es montarlo y desmontarlo
Se trata de un nuevo concepto de árbol de Navidad que está pensado para los hogares que quieren disfrutar de la decoración navideña, pero no tienen tiempo para montarla
Cuándo poner el árbol de Navidad para tener buena suerte en 2026, según una experta en Feng Shui
Con la proximidad de diciembre, también se acerca el momento de poner el árbol de Navidad. Aunque la decoración para estas fiestas la llevamos viendo tiempo en los centros comerciales y otros espacios, tradicionalmente en España, el momento de engalanar las casas ha sido el puente de La Constitución, aunque cada día se adelanta más por que vivimos en una sociedad acelerada. A pesar de todo los árboles de Navidad siguen siendo uno de los elementos más significativos para este periodo. Las decoraciones tradicionales han derivado en otras muchas opciones. De la luces, guirnaldas y adornos que aportan color y alegría al hogar, se ha pasado a poner adornos con significado porque recuerdan un viaje, a una persona o a un momento especial. A pesar de estar integrado en una fiesta cristiana, su origen se remonta a antiguas celebraciones paganas del solsticio de invierno, aunque con el tiempo fueron adoptados por las tradiciones cristianas como un elemento central de la decoración.
El momento de poner el árbol de Navidad se ha convertido en todo un ritual en el que las familias se reúnen y cada uno coloca su adorno favorito, aprovechando para degustar un delicioso desayuno. Sin embargo, esta es una idea heredada de las películas navideñas y no siempre es posible hacerlo así. Los horarios, la organización familiar o las circunstancias de cada casa a veces no lo permiten. Por otro lado, hay a quien le encanta disfrutar de la decoración navideña, pero le da pereza invertir tiempo en ponerla. Entra también en juego el escaso espacio disponible. Por lo general, el árbol de Navidad y los adornos que lo acompañan, ocupan bastante espacio, algo que no en todos los hogares tienen disponible.
Y para todos ellos hay una solución que cada vez esta tomando más fama en redes sociales como TikTok, pues permite montar el árbol de Navidad en cuestión de segundos y quitarlo de la misma forma. Además, cuando lo recogemos, ocupa muchísimo menos espacio que un árbol de Navidad tradicional. Queda plano y recogido y cabe en cualquier armario o en el canapé de una cama.
Se trata de un árbol de Navidad plegable, que se compone de un soporte metálico y un cono de tejido soportado por una espiral de alambre sobre el que se sitúan todos los adornos navideños. Cuando aplastamos esta espiral de alambre queda una superficie plana, pero cuando la dejamos colgar sobre la estructura metálica cobra la forma de un árbol de Navidad decorado, al que no hace falta quitar cada bola y cada cable de luces para recogerlo. Alrededor de este producto, encontramos opiniones enfrentadas en la red social. "La verdadera magia de la Navidad es montarlo en familia", explica una usuaria. "Nadie les obliga a comprar este árbol, ni les prohibe armar su árbol y pasar tiempo en familia", explica otro.
En el mercado existen diferentes opciones de árboles de Navidad de este estilo. En la tienda de decoración y muebles Sklum encontramos uno que se puede elegir tanto la altura como los diferente colores en los que está decorado y sus precios van desde 94,95 euros el más pequeño, a 149,95 euros el más alto. En Rose Home también ofrecen diferentes opciones cuyos precios rondan los 150 euros.