Velas comestibles, el aperitivo para Navidad que ya es viral en TikTok: solo necesitas 3 ingredientes

Aperitivos de Navidad que puedes hacer el día anterior y son ideales para estas fiestas
Se trata de elaborar una especie de paté en un molde en el que se le añade una mecha y se puede encender para que el calor del fuego lo vaya derritiendo y convirtiendo en un untable
Aunque a veces nos de la sensación de que hace nada estábamos bañándonos en la piscina, en verano, lo cierto es que cada vez queda menos para comer turrón en la sobremesa y montar el árbol de Navidad. Y hay quienes disfrutan mucho de esta época, reuniendo a toda la familia para degustar copiosas comidas. La cocina ha sido una forma de demostrar afecto a lo largo de los años en nuestro país y aunque los platos de toda la vida nunca faltan en estar reuniones, nunca está de más innovar y presentar alguna sorpresa que llame la atención de los comensales sobre el mantel. Este 2025 hay un original aperitivo que se hace con solo tres ingredientes que ya está corriendo como la pólvora por las redes sociales: las velas comestibles.
Y es que una de las características que más destacan de este tipo de celebraciones es que suele predominar la variedad de entrantes en una primera parte de la comida. Todos ellos se disponen sobre la mesa y los comensales van probando de uno y de otro. Es en esta parte en la que cada año se intentan introducir platos y recetas originales, no solo en cuanto a sabores, sino también en cuanto a la presentación. Y aquí, este 2025, ya hay una propuesta que ha comenzado a destacar en TikTok: las velas comestibles.

Sí, tal y como lo oyes hay una receta que permite crear estas luminarias sin necesidad de usar cera y con todo tipo de ingredientes comestibles, de forma que se se puede hacer con ellas un centro de mesa, al tiempo que se convierte en un delicioso untable con el que sorprender a tus invitados. Lo mejor de todo es que no se trata de un elaborado aperitivo con infinitos pasos e ingredientes difíciles de encontrar, sino que solo necesitas tres elementos y ninguna técnica de especial dificultad para hacerlas. Y lo cierto es que este tipo de recetas siempre suben el nivel de un menú y demuestran que se ha dedicado tiempo y mimo a las recetas preparadas y se tiene la intención de alagar y sorprender a los invitados.
Velas comestibles: la receta
Ingredientes
- Mantequilla
- Colorante de color frambuesa
- Endulzante
- En un bol, mezcla la mantequilla con el colorante y el endulzante, hasta que adquiera una consistencia de pomada. En la receta se propone el colorante de color frambuesa, pero se puede sustituir por cualquier otro color.
- Prepara un vaso de cartón, de tamaño para el café con la mecha en el fondo. No hace falta que la pegues con ningún adhesivo, ya que puede ser peligroso en una preparación que vamos a comer.
- Sujeta la mecha por la parte alta mientras viertes el contenido del bol en el vaso de cartón para café. Déjalo reposar hasta que endurezca.
- Desmolda con cuidado. Dale un poco de calor con las manos a los laterales para que se despegue y haz lo mismo en la base. Puedes ayudarte con un cuchillo cortando la base de del vaso, para que sea más fácil.
- Una vez desmoldada esta vela comestible debe tener una textura brillante, suave y cremosa. Perfecta para tomar un pedazo con un cuchillo de untables y poner sobre una rebanada de pan. Preséntala con la mecha encendida y unas rebanadas de pan al lado, todo ello dispuesto sobre una tabla de cortar.
Te interesa:

