Los turrones vuelven al súper, tres meses antes de Navidad: de oreo o de pistacho, los más apetecibles

Cada año el supermercado valenciano se suma a la fiebre por este dulce típico navideño que se ha desarrollado en los últimos tiempos, donde las mezclas menos habituales son las que triunfan
Cómo aprovechar el turrón de Mercadona que te ha sobrado: 5 recetas fáciles
Desde hace unos cuantos años el mundo de la gastronomía se ha convertido en algo más accesible para el público general. Debido a la relevancia que ha adquirido en las cadenas de televisión y al espacio que ha ocupado en redes sociales, los consumidores cada vez se atreven a explorar más sabores nuevos y se conforman menos con lo tradicional, lo de toda la vida. Esto es extrapolable a todo tipo de productos, desde algo tan exótico como el matcha, que se ha convertido casi en la religión de muchos, hasta el pistacho, que últimamente lo vemos en todo tipo de alimento.

De la misma manera la locura de los sabores también se ha trasladado a alimentos estacionales como el turrón. Estas dulces barritas ya no se limitan a ser una mezcla de almendra y azúcar, ahora entran en juego muchos más sabores y cuanto más exóticos mejor. A esta fiebre por los turrones de diferentes sabores se han sumado desde los chefs más reputados como Dabiz Muñoz, hasta los supermercados, donde ya no solo podemos encontrar el turrón duro y blando de toda la vida. Mercadona ya ha hecho llegar algunas de sus propuestas a los supermercados, desvelando las esperadas mezclas por las que ha apostado este año.
Ha sido el TikTok especializado en gastronomía Peldanyos el que se ha hecho eco de esto en su cuenta de esta red social, y el mismo se sorprendía al encontrárselos. "Siento comunicaros esto, pero a 24 de septiembre Mercadona ya ha sacado sus turrones así que supongo que oficialmente han empezado las navidades de 2025", explicaba en su vídeo. Lo primero que hace el creador de contenido tras el anuncio es presentar la primera novedad de turrón de este año.

La barra de turrón que ya está en los lineales de Mercadona se llama Caocream: "Son las típicas galletas Oreo, pero de Hacendado, pues ahora versión turrón". A continuación pasa a valorar que en la industria del gran consumo se está quemando la idea de ponerle a todo este tipo de galletas: "Creo que es el nuevo lotus el caocream este". Acto seguido pasa a describir la presentación: "Tiene buena pinta, tiene como dos capas, una más cremosita y otra más compacta, entiendo". Tras esto, prueba el producto y confirma que está bueno: "Literal es la crema en abundancia y en absoluta presencia y luego las galletitas por ahí dándole el toquecito crujiente y yo creo que es como tenía que haber estado siempre concebida la Oreo, porque la crema".
La barra de este turrón de chocolate blanco ya está disponible en la web del supermercado y como siempre ocurre con las novedades, irá llegando progresivamente a las tiendas. Es una tableta de 150 gramos y tiene un precio de dos euros. En los últimos años Mercadona, consciente de la demanda que tiene este tipo de turrones de sabores, ha lanzado varias referencias, así que es previsible que en las próximas semanas acompañe este lanzamiento con otros que incluyan sabores tendencia, entre los que podrían estar el pistacho o el caramelo salado. Se trata de sorprender al paladar.

Pero no es el único supermercado donde ya se pueden encontrar este tipo de dulces, en el resto de supermercados también podemos encontrar referencias. Por ejemplo en Alcampo además del típico blando y duro, se puede comprar el dulce con sabor a coco, de la marca Vicens, una de las más reputadas en este alimento.

En Lidl han empezado por ofrecer uno de los clásicos, el turrón de chocolate crujiente, que además tiene un premio por su calidad suprema en España y se comercializa en un envase de 200 gramos.

Carrefour es uno de los que ofrece una gama más amplia, además de los clásicos, se puede encontrar una versión de chocolate crujiente, de pistacho, de yema tostada o de macadamia con vainilla.

En el supermercado de El Corte Inglés podemos encontrar algunas de las variedades más exóticas, desde la propuesta de trufas con pasas, hasta el más llamativo visualmente: de fresa y nata. De cualquier forma, entre sus propuestas también están los grandes clásicos.