Adiós a las cortinas de plástico en la ducha: 6 tendencias para el baño que tienes que conocer

Durante décadas hemos tenido cortinas de plástico en la ducha, pero ha llegado el momento de cambiarlas por alguna de las nuevas tendencias para el baño
Cómo decorar un baño con estilo: 15 ideas que te inspirarán
Las cortinas de plástico en la ducha son cosa del pasado. Las hemos utilizado durante décadas y les estamos muy agradecidos por toda el agua que han contenido, pero es hora de dejarlas atrás. Es cierto que son económicas y que cumplen una función muy concreta, pero a día de hoy las tendencias de baño nos ofrecen soluciones más estéticas y funcionales, que mejoran el diseño de la estancia y que aportan comodidad e higiene.
Esto último es de gran importancia, ya que las cortinas de plástico de toda la vida tienden a acumular suciedad y humedades perfectas para que proliferen moho y bacterias. Así que ha llegado el momento del cambio que, por suerte, no tiene por qué suponer un gran desembolso económico. Aquí tienes estas ideas inspiradoras que te animarán a desterrar las clásicas cortinas para siempre. Mamparas y paneles de vidrio y acrílico o separaciones de obra dan un nuevo aire moderno, elegante y minimalista a tu ducha.
Mamparas plegables

Funcionan casi como una cortina, pero con la transparencia y elegancia del cristal templado. Al ser plegable es ideal para cuartos de baño con espacios reducidos, ya que deja un gran espacio para entrar y salir de la ducha. El perfil de aluminio negro mate aporta ese estilo de aire industrial que tanto se lleva pero sin ser determinante. Toma nota de los estantes de obra del interior de la ducha, perfectos para ganar espacio y muy de tendencia.
Mamparas cuadradas

Este tipo de mamparas están formadas por dos mamparas correderas y son perfectas para platos de ducha cuadrados. Frente a la tradicional cortina que dejaba el espacio con los límites desdibujados (y una curva imposible de cerrar), estas nuevas mamparas dan amplitud al espacio y están diseñadas para abrirse con suavidad, evitando cualquier roce con el plato. Puedes elegir los perfiles de aluminio negro, pero si tu baño es pequeño, puede que optar por la transparencia total sea la mejor elección.
Mamparas y paneles fijos

Sencillas, minimalistas y cómodas, ofrecen estética y bienestar al mismo tiempo. Con un acabado de líneas puras, no tienes que preocuparte por abrir o cerrar, solo por entrar a disfrutar de la ducha. El vidrio templado, fácil de limpiar, potencia la sensación de amplitud. Si cuentas con el espacio suficiente, puedes tener en el lado sin mampara toallas, albornoces y hasta una silla de baño. Esta opción también es la más recomendable cuando en casa hay personas con movilidad reducida.
Acabados industriales

Los acabados industriales en los baños han demostrado que no son una tendencia pasajera, sino que llegaron para quedarse. Puedes elegir aperturas que te resulten prácticas, como las puertas correderas, para aprovechar aún más el espacio. El aluminio lacado en negro mate es la clave de este estilo moderno que suma puntos a cualquier baño y que, sin duda, aporta mucho más estilo que una cortina de ducha tradicional.
Paneles de obra
Esta tendencia que arrasa es una de las más estilosas, funcionales y modernas del momento. Perfecta para duchas y bañeras, tanto si el espacio es grande o reducido. Funcionan como un panel, pero hecho de obra, por lo que se integra a la perfección en el diseño del baño. Puedes hacerlo del mismo color que el resto de paredes, en otro distinto para crear contraste o añadir azulejos que embellezcan el acabado.
Acabados dorados
Aunque pongamos mucho énfasis en los perfiles de aluminio negro o en el minimalismo del cristal sin añadidios, hay una tendencia en baños que es una de nuestras preferidas. El dorado se impone como el acabado más elegante en mamparas o grifería, con un éxito estilístico que también se ha dejado ver en cocinas. No resulta nada recargado, al contrario, y consigue que el acabado suba de nivel.
