Navidad

De Paula Echevarría a Jessica Bueno, las famosas que han recibido al elfo de Navidad: en qué consiste esta tradición

El elfo, Paula Echevarría y Jessica Bueno, en un montaje de fotos. Europa Press /Instagram
Compartir

Con la llegada de diciembre todas las tradiciones navideñas se aceleran, decoramos la casa, el armario se llena de prendas de brilli-brilli y esperamos la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Pero antes de que esto suceda, está el periodo de Adviento, una espera que muchos hacen más amena con los calendarios de chocolatinas, o de maquillaje -actualmente se pueden encontrar estos almanaques especializados en casi cualquier producto-. Desde hace unos años además, la espera, especialmente para los más pequeños se ameniza con otro ser navideño, que llega a la casa de cada vez más niños, el llamado 'elfo de la Navidad' (Elf on the Shelf) en ingles. Esta tradición proviene de Estados Unidos y es relativamente moderna, pero desde hace algunos años también se ha popularizado en los hogares españoles.

PUEDE INTERESARTE

Se trata de un elfo navideño travieso que llega a los hogares cada un de diciembre y todas la noches, hasta el 24 de diciembre se dedica a hacer alguna travesura que los niños descubren por la mañana cuando se levantan. Prueba del calado que esta divertida costumbre esta teniendo en nuestro país, es que muchas celebrities están compartiendo las trastadas que los elfos que 'han llegado' a sus casas, ya han hecho en estos pocos días que llevamos en diciembre.

PUEDE INTERESARTE

Una de las primeras en compartir la llegada del muñeco fue Paula Echevarría que compartía un 'story' en el que aparecía el elfo dentro de una caja llena de espumillón y un globo con un cartel que dice 'He vuelto'. La actriz escribía: "Queridos padres y madres, ¡ánimo! Solo nos quedan 23 días de ingenio nocturno -refiriéndose a las travesuras que deberán preparar todos ellos-. Tras ella se ha sumado también Irene Rosales que compartía una historia en la que aparecía el pequeño elfo esquiando por una barandilla. La última en hacerlo ha sido Jessica Bueno, que además, los tiene por partida doble, un elfo y una elfa. La modelo compartía una foto de los muñecos, uno de ellos sumergido en un tarro de chuches con la ayuda de la otra. La sevillana escribía sobre la imagen: "Por cierto, no os había enseñado cómo nos hemos encontrado a estos dos esta mañana. Mientras se las coman todas ellos y no mis hijos...".

¿Cómo es el juego del elfo de Navidad?

El elfo es un muñeco que llega misteriosamente a casa -se puede adquirir en diferentes establecimientos- y normalmente lo hace con una carta de bienvenida para los niños del hogar. A partir de entonces, cambiará de sitio cada noche, aprovechando para hacer alguna trastada. Serán los padres, cuando los niños ya estén dormidos, los encargados de planificar y ejecutar dichas travesuras, que pueden tener lugar por toda la casa. Puede estar metido en el frigorífico, colgado de una lámpara, pintándose la cara o jugueteando con los rollos de papel higiénico.

Las trastadas tienen el límite donde llegue la imaginación de los padres. Según la tradición además hay que tener en cuenta que los niños no lo pueden tocar, porque se les va la magia. Cuando llega Nochebuena el elfo se despide y emprende de nuevo el viaje al polo norte. Afortunadamente, los padres que se animen a hacerlo pueden encontrar mucha inspiración en redes sociales ya que muchos papás comparten sus hazañas con este elfo en estas plataformas.

Te interesa: