7 flores de invierno para tener dentro o fuera de casa sin miedo a las heladas
Las asociamos con la primavera, pero también hay plantas que florecen en invierno, como estas
Las 6 mejores plantas colgantes de interior y cómo cuidarlas
Una casa llena de flores es una casa llena de vida y eso es más evidente que nunca con la llegada de la primavera, que parece ser el momento ideal para que todo el mundo se acuerde de lo bellas que son las plantas con flores y lo mucho que nos ayudan a decorar nuestro hogar.
Sin embargo, los verdaderos amantes de las flores saben que es posible disfrutar de la belleza de las flores durante todo el año, porque las diferentes plantas tienen distintas épocas de floración y es posible disfrutar de sus bellos colores también durante el invierno si se sabe escoger.
En general, las plantas que viven su mejor momento en los meses de invierno no solo están completamente preparadas para aguantar las bajas temperaturas, también han demostrado ser poco exigentes en cuanto a cuidados, por lo que conociendo los básicos que esperan de nosotros, es probable que hasta los más despistados consigan tener un jardín, terraza, o rinconcito lleno de vida durante el invierno.
7 flores de invierno para tener dentro o fuera de casa sin miedo a las heladas
- Durillo. Esta planta puede resistir temperaturas verdaderamente bajas, por lo que es ideal para tener en zonas de exterior. Además, su floración en racimos puede durar meses, por lo que tendremos flores durante mucho tiempo si sabemos cuidarla bien, lo mejor es regarla cuando el sustrato está seco para evitar encharcamientos.
- Cyclamen. El riego es lo que más debemos cuidar si queremos que estas plantas nos muestren su mejor versión y florezcan en épocas invernales. Necesita agua, pero no en exceso porque sus raíces podrían pudrirse.
- Prímulas. Si buscas color, lo puedes conseguir gracias a las prímulas, cuya floración se extiende desde el otoño hasta la primavera. En este caso sí hay que temer las heladas, por lo que si viene una época especialmente complicada, lo mejor es buscarles un lugar dentro de casa.
- Pensamientos. Cultivarlas es muy sencillo, siempre y cuando nos acordemos de regarlas de manera regular durante la época de floración. A cambio, podremos disfrutar de una planta llena de vida y que llenará nuestro hogar de energía positiva y alegres colores.
- Camelias. Perfecto para los jardines invernales son estos arbustos que, cuidados de la manera adecuada, se llenarán de atractivas flores blancas, rojas o rosadas. Soporta temperaturas de hasta -15 °C, pero es clave plantarla en suelo ligeramente ácido.
- Violeta africana. Entre las plantas de invierno de interior más conocidas destaca la violeta africana, tal vez por el llamativo color morado de sus flores o por sus curiosas hojas carnosas de color verde intenso. Si la cuidas bien puedes tener flores la mayor parte del año.
- Crisantemo. Esta planta no aguanta la sequía, por lo que es clave estar pendiente de su riego para que sobreviva, pero también para que pueda florecer. Mejor evite ponerlas en corrientes de aire y recuerda eliminar las flores una vez marchitas, para que las nuevas crezcan mejor.
Plantas que pueden ayudarte a que tu hogar sea el espacio lleno de buenas energías que siempre has querido, incluso durante los meses de invierno, cuando parece que necesitamos ese extra de positivismo.