Casas de Famosos

La casa de Corinna Larsen en la campiña inglesa: 11 habitaciones, 10 baños y pista de tenis

Corinna Larsen
Corinna Larsen. Getty Images
Compartir

Corinna Larsen posee una casa en la campiña inglesa que ha puesto a la venta. Se trata de Chyknell Hall Estate, una casa de campo que es más bien una mansión construida en el siglo XIX. Larsen la adquirió en 2015 y esta no es la primera vez que intenta ponerla a la venta.

Sin lugar a dudas se trata de una propiedad de lujo muy exclusiva, que en su día costó 6,65 millones de euros, a los que hay que añadir otros 6 millones que Corinna invirtió para reformarla y convertirla en la espectacular propiedad que es a día de hoy. Solo con saber que hay 11 habitaciones, 10 baños y una pista de tenis, ya nos podemos hacer una idea del tipo de mansión de la que estamos hablando. 

PUEDE INTERESARTE

A la venta por un alto precio

Nadie esperaba que la socialité alemana pusiera a la venta esta impresionante casa por un precio menor de lo que vale, pero está claro que no ha dejado pasar por alto la subida imparable del mercado inmobiliario y su precio de salida es diez millones y medio de libras, que es algo así como más de 12 millones de euros. Sin duda, poseer esta mansión ubicada en el precioso condado de Shropshire no está al alcance de todos los bolsillos.

Tal y como te contábamos, Corinna intentó vender esta casa hace un tiempo, en concreto en 2023, por un precio que rondaba los 17 millones de euros. En aquella ocasión esta intención de vender Chyknell Hall Estate causó un revuelo mediático que la llevó a retirarla del mercado y esperar a que se calmaran las aguas para impulsar un nuevo intento de venta.

PUEDE INTERESARTE

Una casa ligada a Juan Carlos I

Corinna y el rey Juan Carlos I. FUENTE: Cordonpress

A estas alturas no podemos pasar por alto que Corinna Larsen mantuvo durante años una relación sentimental con el rey emérito Juan Carlos I. Y no habría necesidad de insistir en ello, pero si hablamos de su palacete y de los motivos que han llevado a la alemana a ponerlo en venta, es una cuestión relevante. Ambos se encuentran enfrentados en la actualidad por cuestiones legales y, en lo referente a la casa, Corinna ha denunciado que durante el proceso judicial ha sufrido “intrusiones” en Chyknell Hall mientras ella se encontraba en otra de sus propiedades. Además de las grandes sumas de dinero que el rey supuestamente le transfirió y de las que Corinna podría tener que dar cuenta, la vinculación con el ex monarca y esa casa parece que también han impulsado que quiera desprenderse de ella.

Así es Chyknell Hall Estate

El exterior de la mansión. FUENTE: Knight Frank

Chyknell Hall Estate se encuentra está en el condado de Shropshire, cerca de Birmingham. La majestuosa finca dispone de 80 hectáreas, con una vivienda de dos plantas construida en 1814 por el arquitecto John Haycock y que fue ampliada en 1858. Está rodeada por 23 hectáreas de impresionantes jardines y cuenta con añadidos como una piscina, establos, un campo de críquet y una pista de tenis. Por si fuera poco, tiene 206 hectáreas de bosque salvaje, en el que en 2011 se plantaron robles, castaños, hayas y abetos. Allí cuenta con un coto de caza que explotan personas ajenas a la propiedad, lo que supone un beneficio extra para Corinna.

El interior de la mansión

El exterior de la casa solo es un anticipo de lo que podemos encontrar dentro de ella. En el interior de Chyknell Hall hay un gran recibidor, once habitaciones, diez baños, tres salones con columnas y chimenea, despachos, bodega, biblioteca y sala de billar. La decoración de las estancias respeta la esencia victoriana y los muebles clásicos son los protagonistas de la casa, aunque Corinna ha sabido incorporar un toque moderno al conjunto.

Las otras propiedades de Corinna

Aunque Chyknell Hall es una de las posesiones más valiosas de Corinna, no es la única. De hecho, esta casa en la que compartió su tiempo de ocio con el rey Juan Carlos I, la compró con la intención de que algún día fuera para su hijo pequeño Alexander. No hay mención a su otra hija, Anastasia Adkins, de su primer matrimonio y con la que está enemistada. Corinna pasa mucho tiempo en la capital inglesa, así que cuenta con un gran apartamento en Londres que adquirió en 2009 y por el que pagó 11 millones de euros. Se trata de una vivienda de 250 metros cuadrados ubicada en el exclusivo barrio de Belgravia que fue reformada por el prestigioso diseñador de interiores Jonathan Reed.