Casas de Famosos

La casa de Rocío Jurado ha sido vendida por 12 millones de euros tras una espectacular reforma: así es ahora 'Villa Jurado'

Rocío Jurado
Rocío Jurado. Europa Press
Compartir

La casa de Rocío Jurado en La Moraleja ya se ha vendido y tiene nuevos propietarios. La mansión que fue adquirida por la artista en los años 80 y en la que vivió durante más de dos década ha empezado una nueva etapa en su historia y lo ha hecho con una remodelación completa. Apenas queda ya nada de la casa que había sido testigo de momentos históricos en uno de los clanes más importantes de España y que forman parte de la historia de la crónica social de nuestro país como la presentación de Gloria Camila y José Fernando tras su adopción o el momento en el que la más grande anunció que había sido diagnosticada de cáncer.

Aquella mansión en la que la familia Jurado fue tan feliz, dejó de pertenecer a la familia en 2008 por expreso deseo de Rocío Jurado, que dejó escrito en su testamento que la vivienda debía venderse y que el dinero de la venta debía ser repartido entre sus tres hijos. En ese año el precio de venta ascendió a 3,6 millones, un valor muy alejado del precio por el que se ha vendido hace un mes y medio. Según ha podido confirmar 'El Tiempo Justo', 'Villa Jurado' ha triplicado su precio y ha sido vendida por 12 millones de euros después de que se le haya hecho a la vivienda una reforma integral.

PUEDE INTERESARTE
Así es la casa de Rocío Jurado: puesta en venta por 3,4 millones de euros
Así era la casa de Rocío Jurado: puesta en venta por 3,4 millones de euros

Así ha sido la reforma que se ha hecho en la casa de Rocío Jurado

Veinte años después de la muerte de Rocío Jurado, su casa ya tiene nuevos propietarios. Sin embargo, la casa en la que vivió la artistas no tiene actualmente nada que ver con la casa que fue. Así se puede ver en el vídeo que se hizo para vender la propiedad, en la que se aprecia los grandes cambios en la vivienda, que tiene unos 1.100 metros construidos sobre unos 3.000 de parcela.

PUEDE INTERESARTE

La casa, que consta de seis habitaciones, dos de ellas de servicio, siete baños, dos piscinas, una interior y otra exterior, y está rodeada de una frondosa vegetación para proteger la privacidad, ha sufrido una espectacular remodelación siguiendo las últimas tendencias de construcción. Una reforma integral que ha modernizado la vivienda y le han dado una apariencia completamente diferente a la que tenía hace ya dos décadas.

En el interior de la vivienda, la escalera de caracol tan imponente que tenía ha cambiado y ha dejado de tener el protagonismo que tenía en la época de Rocío. Ahora esa escalera es mucho más discreta con el vidrio como material principal. El salón también ha sufrido una importante reforma y ha pasado a ser un espacio diáfano con chimenea. La piscina interior y el gimnasio también han cambiado se han convertido en dos estancias independientes con grandes ventanales y luces led. Además, en esta reforma se ha eliminado el espacio favorito de Rocío Jurado, el tablao flamenco en el que tantas fiestas se celebraron Y se ha incluido una sala de cine que podría ahora ocupar ese espacio.

La casa fue comprada por la cantante en 1988.

La parte exterior de la vivienda también ha sufrido una importante remodelación. La forma redondeada de la piscina original ha dado paso a líneas rectas y se ha incluido un moderno cenador para disfrutar de veladas al aire libre cuando el tiempo lo permita.

Por último, según ha revelado el periodista Iván García, de la casa de Rocío Jurado no queda nada más que la estructura. El tejado, donde se encuentra la tercera planta, sigue siendo abuhardillado, y el muro de piedra que rodea la vivienda sigue siendo también el original. Además, el reportero ha explicado que la venta de la mansión se ha producido en tiempo récord, tan solo mes y medio desde que salió al mercado.