La impresionante casa de Ariadne Artiles: estampados tropicales, tonos turquesa y vistas al mar

  • Ariadne Artiles estrenó su nueva casa en noviembre de 2020

  • La modelo española, que vive en Canarias, hizo su sueño realidad al comprar un terreno en la zona donde pasó su infancia

  • Los papeles pintados, el estampado tropical y los colores turquesa resaltan en una casa que les transmite "paz y vida"

Ariadne Artiles nunca pensó que su sueño se haría realidad. En noviembre del pasado año, la modelo pudo estrenar la impresionante casa que diseñó a conciencia en La Palma y que guarda una bonita historia. En su origen eran dos casitas independientes en la zona donde pasó su infancia, pero llegó el día en que pudo comprarlas para hacer de ello su casa familiar, esa en la que actualmente vive con su marido, José María García Fraile, y sus tres hijas.

Ariadne Artiles llevaba años buscando un terreno frente al mar en el que construir su propia casa, pero supo que lo había encontrado cuando volvió al lugar donde vivió su infancia y por el que tiene “un amor especial”. Fue entonces, una vez encontrado el terreno, cuando pudo ponerse manos a la obra para construir, con mucha conciencia sobre el medio ambiente, la casa de sus sueños. “Es una mezcla de color y paz de ‘Pura vida’ al borde del mejor jardín que es nuestro mar”, cuenta ella misma en su propio blog.

El cuñado de Ariadne Artiles, el interiorista encargado de decorar su hogar

‘Pura vida’, además del título de su libro, es un concepto y una “forma de entender la vida” que la modelo española ha querido plasmar en cada rincón de su casa. Para ello contó con la ayuda del interiorista Luis García Fraile, su cuñado: “Tengo el lujo de tener en la familia al mejor decorador y poder contar con su ayuda, que es un regalazo. Soñar nunca es demasiado porque con él todo es posible”.

Cuidado del medio ambiente y colores que les transmiten “paz y vida”

Artiles está “orgullosa” de haber creado “la casa más bonita de la playa”, esa esa en la que cada objeto está elegido “con el corazón”. Una de las zonas que más destaca, además de la terraza con vistas al mar, es el salón. La pieza clave es el sofá, que está hecho con fibras naturales.

Para evitar la pintura, la modelo española apostó por los papeles pintados, algunos con estampado tropical, y los tonos turquesa. “El azul y el verde son nuestros colores preferidos porque nos transmiten paz y vida”, explicó ella misma cuando estrenó su casa.

A la hora de elegir lo muebles, Ariadne Artiles se basó en todo lo que había visto durante años en sus viajes y todo lo que se había imaginado. “Me he dejado la piel para crear una casa desde la conciencia y el máximo compromiso con el medio ambiente”, asegura.

Otro de los detalles que resaltan son las canastas de bambú, elegidas por su viaje a Tulum y que le permite vivir “en un lugar salvaje” y le hace sentir que está en contacto con “lo natural”. Un hogar al que no le falta detalle y en el que crecerán sus tres hijas: Ari y las gemelas, María y Julieta, que nacieron el pasado mes de abril.