Pablo Alborán y su chalé familiar con piscina desde el que saltó a la fama en Málaga

  • El cantante pasa mucho tiempo en la casa de campo en Benalmádena donde viven sus padres y donde se dio a conocer

  • Pablo pasó el confinamiento de la pasada primavera en este chalé con jardín y piscina en el que predominan el blanco, la luz y los tonos neutros

  • Así es por dentro la casa malagueña de Alborán, según lo que él mismo ha mostrado en su Instagram

La música es la gran protagonista de las redes sociales de Pablo Alborán: sus canciones, sus conciertos y sus videoclips son una constante en su Instagram. Pero no es la única temática presente en su perfil. Su perro Terral, un labrador color chocolate con quien ha vivido algún momento surrealista, es otra parte imprescindible. También sus amistades, a las que le gusta homenajear, como hizo con su querida amiga Mila Ximénez tras su fallecimiento hace unos meses. Y de vez en cuando se cuelan en sus publicaciones sus casas: la vivienda que tiene en Madrid, pero especialmente el chalé de Málaga en el que viven sus padres. Analizamos cómo es por dentro la casa de campo familiar de Pablo Alborán.

Alborán saltó a la fama hace más de una década: antes del pelotazo que supuso 'Solamente tú', el cantante se hizo viral gracias a varios vídeos de versiones publicados en YouTube y grabados en Benalmádena. Un sofá blanco del sótano de su casa familiar fue el primer escenario que puso a Pablo en el mapa y le permitió desarrollar una de las carreras más destacadas de la música española. Y a ese hogar ha vuelto en muchas ocasiones, como durante la primavera de 2020, cuando pudo pasar el confinamiento junto a los suyos.

Fue entonces cuando el artista compartió más imágenes de su vivienda. Más allá de componer, de los directos de Instagram con sus fans y los conciertos online, fueron semanas de charlar, de pasar horas con juegos de mesa, de dar paseos por el jardín con sus padres. Una época "rara" que recuerda con miedo y ternura, y en la que se convirtió en un auténtico "manitas", según sus propias palabras. Se puso con el bricolaje, echó horas cocinando y hasta se atrevió con la peluquería, tiñéndole las canas a su madre Elena. Y todo desde la tranquilidad y el abundante espacio del chalé desde el que saltó a la fama.

Así es la espectacular casa de Pablo Alborán en Málaga

La casa malagueña de Pablo Alborán es una vivienda unifamiliar muy amplia y luminosa, rodeada de una finca con jardín y piscina, y en la que predomina un estilo funcional. El blanco (en paredes y carpinterías) y los colores neutros son la nota principal, salpicados por ciertas pinceladas de color para generar contrastes. La madera (en suelos y muebles) es el material que más abunda en un chalé que cuenta hasta con estudio de grabación.

El salón es uno de los espacios que más ha aparecido en las redes de Pablo. Se trata de un cuarto de gran tamaño que destaca por su carácter completamente diáfano. A ello contribuye el blanco presente en las paredes o las estanterías de las paredes, pero también los ventanales, que dan al jardín y a través de los cuales entra mucha luz natural.

La zona principal está presidida por un par de grandes sofás, dispuestos en forma de ele y en color beige, delante de los cuales se sitúa una alfombra tipo persa bajo una mesa de centro en madera. La neutralidad del espacio la rompen los cojines de colores, las plantas y cuadros repartidos por la estancia. El salón da al jardín, y cuenta además con alguna mesita y pequeñas lámparas.

Contiguo a él se encuentra el comedor, una zona abierta que mantiene las mismas características y que da también a una gran cristalera. La mesa es de cristal, con una original gran pata central como apoyo, y está rodeada de seis sillas tapizadas en beige. El espacio cuenta con un enorme cuadro abstracto de colores.

Durante el confinamiento, Pablo se sumó a la tendencia de pasar tiempo entre fogones, probando recetas y preparando platos nuevos. Eso nos permitió colarnos en la cocina de la casa, un cuarto que repite las características de los anteriores con respecto al blanco y la abundancia de luz natural. También con vistas al exterior, dispone de zona de trabajo y mucho almacenaje, superior e inferior.

La encimera es blanca, y la cocina está completamente equipada con los electrodomésticos y aparatos necesarios. Tras ella se encuentra una pequeña mesa de cristal, con un frutero encima y varias sillas blancas alrededor, donde hemos visto a Alborán desayunar en alguna ocasión.

El dormitorio de Pablo Alborán, desde dentro

Es uno de los espacios más íntimos, pero el cantante también ha querido mostrar a sus seguidores el lugar en el que descansa. El dormitorio se caracteriza por la presencia del gris, a diferencia de otras habitaciones: es el color de las paredes y del cabecero de la cama. Los armarios, empotrados, son en blanco, y a los lados de la cama se sitúan sendas mesillas negras. La ropa de cama mezcla blanco, gris y naranja, y en el cuarto se aprecian también varias fotografías y cuadros.

Otro de los rincones más privados que el malagueño ha compartido con su público es el estudio de grabación, en el que creó buena parte de su disco 'Vértigo' durante la pandemia y desde el que lanzó un aplaudidísimo tema en pleno confinamiento. Por las imágenes, podría tratarse del mismo estudio desde donde el cantante habló por primera vez de su orientación sexual.

Pero si hay un espacio del chalé en el que hemos visto disfrutar a Alborán, ese es el jardín. La casa se encuentra rodeada por una finca amplia, que cuenta con zona de césped, terraza y piscina, según lo visto en sus redes sociales. Contiguo a la casa destaca el porche, con suelo de mármol, una mesa y varias sillas para poder hacer planes al aire libre. Las imágenes del artista haciendo deporte, disfrutando de algún momento de relax sobre una tumbona, o jugando con su querido Terral son frecuentes en su Instagram.