La casa de Susanna Griso, desde dentro: mucha personalidad, jardín amplio y mezcla de estilos

  • La presentadora suele proteger su esfera personal del foco mediático, y eso incluye la intimidad de su hogar

  • Varias publicaciones en Instagram han permitido que sus seguidores conozcan el interior de la casa en la que vive con sus hijos

  • Estancias como el dormitorio, la cocina o el jardín demuestran su gusto por la mezcla de estilos y los elementos con personalidad

Pese a llevar tres décadas delante de las cámaras y ser uno de los rostros más reconocibles de la televisión patria, Susanna Griso siempre ha sido partidaria de preservar su espacio íntimo. Las noticias sobre su vida privada se publican con cuentagotas, siendo la más reciente una posible relación con el empresario Joaquín Güell que ninguno de los dos ha confirmado. Y en esa parcela de privacidad que mantiene alejada de los focos se encuentra también su vivienda, en el norte de Madrid, que gracias a su cuenta de Instagram hemos podido ver en alguna ocasión. Analizamos cómo es por dentro la casa en la que vive Susanna Griso.

Su vivienda, en la que se despierta entre las 4 y 5 de la mañana desde hace quince años, es, desde el estallido de la pandemia, donde comienza su jornada laboral, leyendo la prensa y teletrabajando hasta que se desplaza a las instalaciones televisivas para grabar su programa. Un hogar que Griso, tras divorciarse de Carles Torres el pasado diciembre después veintitrés años de relación, comparte con sus hijos: Jan y Mireia, ambos biológicos, y Dorcette, a quien adoptó en 2018. A ellos se suma en la familia Koudus, un joven ghanés al que acogió hace dos años y que llegó a España en patera tras quedarse huérfano. También sus queridas mascotas, perros que los seguidores de la catalana conocen bien, como Kali o Simba.

Como ha ocurrido con otras celebrities que suelen mantener su parcela más íntima bajo discreción, precisamente el confinamiento de la pasada primavera fue una ocasión propicia para conocer algo más el interior de su hogar: buena parte de las imágenes que Susanna ha compartido de su casa fueron durante dicha época. Instantáneas que han permitido a sus seguidores hacerse una idea de cómo es por dentro su vivienda.

Así es por dentro la casa de Susanna Griso en Madrid

Por lo que hemos podido ver en las fotografías publicadas por ella misma, la casa de Susanna, situada en la zona septentrional de Madrid, es una vivienda amplia con un destacado jardín completamente equipado y en la que la presentadora parece apostar por la mezcla de estilos y por incluir elementos con mucha personalidad.

El dormitorio principal de la casa es una de las habitaciones que sus seguidores ya conocen. Susanna publicó hace meses una imagen del mismo, con la que descubrió a su público ser verdaderamente habilidosa con la decoración y los trabajos manuales: ella misma pegó el papel de las paredes de su cuarto.

"He montado una selva en la habitación", admitía en referencia a los motivos tropicales del mismo, en forma de hojas de palmera negras sobre un fondo en distintas tonalidades de amarillo y ocre. La habitación se convierte en un espacio de contrastes debido a una impresionante cómoda antigua, estilo bombé, en madera, sobre la que se pueden ver varios marcos con fotos.

La cocina es otra estancia que hemos podido ver en su Instagram. En esta ocasión, con motivo de la feliz vuelta a casa de su galga Kali, que se había escapado unos días antes. Griso posaba con ella en el suelo del cuarto, cubierto de grandes baldosas hidráulicas, con tonos grises, azulados y marrones.

Al fondo de la imagen se puede apreciar cómo es la estructura de la zona de trabajo. En una de las paredes se encuentra la cocina estrictamente, mientras que en la otra parece situarse el fregadero, contiguo al lugar de trabajo sobre la encimera. Debajo se ella se puede apreciar que la estancia cuenta con amplio espacio de almacenamiento por todas partes.

Susanna ha mostrado también algunos de sus rincones favoritos, como un lugar destinado a la lectura en la que la hemos podido ver disfrutando de un momento de tranquilidad, libro en mano y con alguno de sus perros. Presidido por un cómodo sillón reclinable en color oscuro, el espacio en el que se encuentra parece pertenecer al dormitorio principal, si atendemos al papel de la pared que se aprecia al fondo.

Pero lo que mejor conocen los seguidores de la barcelonesa es su jardín, el lugar desde el que más veces ha posado la presentadora. Se trata de una parcela aparentemente amplia, con abundante vegetación y zonas pensadas para los momentos de relax. El perímetro exterior de la casa está recubierto de una valla de madera, con tablones horizontales en un color grisáceo.

El espacio está cubierto con árboles y varios arbustos de gran altura, que contribuyen a generar sensación de privacidad. Y cuenta con una zona pensada para los planes al aire libre, con suelo de madera de un estilo similar al de la valla, con varias macetas grandes y donde descansan tumbonas y sillas de jardín en tonos grises. Susanna ha posado en varias ocasiones en este rincón, en el que pasa tiempo con su familia o practicando aficiones como tejer.