¿Qué fue de Flipy, el 'científico loco' más famoso de la televisión?

Quienes tienen más memoria todavía recuerdan cuando, en ‘El Hormiguero’, la sección de ciencia no corría a cargo de Marron, sino que era Flipy y su inagotable energía quien intentaba que todos los espectadores descubrieran algo nuevo y se maravillaran con todo lo que llevaba a su parte del programa. Una bata blanca era todo lo que necesitaba para convertirse en el ‘científico loco’, uno de los personajes más queridos del programa presentado por Pablo Motos.

Su marcha fue recibida con gran sorpresa por parte de los espectadores, que se preguntaban qué habría pasado para que una de las estrellas del programa, con permiso de las hormigas, decidiera marcharse en un momento en el que su éxito era innegable. 

Corría el año 2010 y Flipy sentía que necesitaba un cambio, tal y como explicó en una entrevista para Cope, “te exigía una dedicación muy grande porque eran todos los días de la semana, una sección que funcionaba bastante bien y dentro de un programa que ya de por sí es exigente”, reconocía que estaba “cansado” y que quería emprender nuevos proyectos, algo que llevaba tiempo haciendo en paralelo. 

¿Qué fue de Flipy?

“Yo creía que tenía que evolucionar y la manera de evolucionar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado. Y también pensé que tenía que frenar un poco la exposición pública... Para mí, esta decisión fue un acierto y estoy feliz”, continuaba explicando sobre los motivos que le llevaron a dejar atrás el personaje que le había cambiado la vida. 

Porque a pesar de lo que muchos puedan pensar, ese científico que se colaba en las televisiones cada noche era, efectivamente, un personaje. Enrique, nombre real de Flipy, no solo no era científico, sino que nunca ha pretendido serlo, para él el mundo del entretenimiento es su profesión y, ha continuado con su carrera detrás de las cámaras. 

Probó suerte en el cine, poniendo su voz al protagonista de ‘Lluvia de albóndigas’, pero también en ‘Campamento Flipy’, que no fue demasiado bien. También fundó su propia productora, bajo el nombre de ‘100 balas’, junto a su hermano, Rafa Parbus, y David Troncoso. Entre los éxitos de esta destacan títulos como ‘Muchachada Nui’ o ‘Museo Coconut’. 

Es en la producción donde ha estado desarrollando la mayor parte de su carrera, participando en proyectos como ‘El Chiringuito de Pepe’, ‘Olmos y Robles’, ‘Sopa de gansos’, ‘Fit Life’ o ‘Espinete no existe’. Desde hace unos años continúa su labor profesional en México, donde ejerce de showrunner y productor. 

Entre sus últimos proyectos, destacan la serie 'NOOBees' para Nickelodeon, una ficción juvenil que se adentra en el mundo de los eSports, pero también ‘Las bravas F.C.’, una serie de la que es creador y también ejerce de guionista, que sigue las aventuras de un jugador de fútbol arruinado que decide entrenar un equipo de fútbol femenino. Flipy ha ido trabajando duro para poder tener una carrera en la que no teme arriesgar para seguir cumpliendo sueños y sumando éxitos.