¿Quién es quién en el círculo de amigas de Eugenia Martínez de Irujo?

Algunas amistades son complicadas de entender, por lo menos vistas desde fuera, sin embargo, nada impide a dos mujeres tan dispares como Eugenia Martínez de Irujo y Belén Esteban tener una bonita amistad. Una amistad que, de hecho, viene de lejos, que ellas no ocultan y de la que presumen siempre que pueden, acudiendo al cumpleaños de la otra o usando sus redes sociales para felicitar los momentos importantes. 

Lejos de lo que pudiera parecer, la amistad entre estas dos mujeres tiene mucha historia, de hecho surgió hace más años de los que parece, pues sus caminos se cruzaron cuando Eugenia se casaba con Francisco Rivera, momento en el que Belén mantenía una relación con Jesulín de Ubrique

Ninguno de los dos matrimonios ha durado tanto como la amistad que surgió entre ambas mujeres, que además se quedaron embarazadas más o menos a la vez, las dos dieron a luz en el año 1999. Era la propia Belén quien recordaba esto durante un acto en el que ambas coincidieron y en el que contó que, aunque habían perdido contacto durante un tiempo, hacía unos años que habían retomado la amistad. 

Las amigas de Eugenia Martínez de Irujo

A pesar de que Esteban es una de las personas que más sorprende encontrar en el círculo de amigas de Eugenia, no es la única. La duquesa de Montoro parece haber heredado de su madre el placer por la vida social, la simpatía y el amor por disfrutar del tiempo junto a sus seres queridos y por eso ha ido forjando grandes amistades a lo largo de su vida, algunas de ellas desde siempre. 

Su familia forma también parte de ese grupo de amistades, sus sobrinos y las parejas de estos suelen ser de los primeros en sus listas de invitados para las fiestas y celebraciones que organiza, pero también hay otros muchos nombres que nunca faltan. Por ejemplo, Mariola Orellana y marido, Antonio Carmona, estuvieron presentes en su segunda boda con Narcís Rebollo. También es habitual que junto a ellos esté Rosario, hija de Lola Flores. 

Belén Esteban no es la única amiga a la que conoció gracias a la profesión de sus parejas, también Virginia Troconis llegó a su vida por el trabajo de El Cordobés, aunque es la química que hay entre ellas la que ha conseguido que su relación sea cercana y cariñosa. 

Eugenia no hace distinción entre aristocracia o no, por eso entre sus amigas también se encuentran actrices de éxito conocidas por todos, como Maribel Verdú, Natalia Verbeke, Juana Acosta, Miriam Giovanelli, Loles León o Cayetana Guillén Cuervo. Interioristas como Pascua Ortega, socialités como Carmen Lomana son algunos de sus amigos más queridos.

Nombres que suelen sumarse y estar presentes en algunas de las celebraciones de la duquesa, personas con las que la vida le ha ido reuniendo y con quienes ha sentido una afinidad especial, tan grande que ha querido que formen parte de su vida y junto a ellos se siente feliz y en casa.