Así es Charlotte, la única hija de Yolanda Ramos y Mario Matute

La presencia de Yolanda Ramos en un espacio televisivo siempre es sinónimo de diversión, porque la actriz siempre pone todo de su parte para mostrar su lado más desenfadado, ese que ha conseguido conquistar a la audiencia, pero también de sinceridad, como cuando reveló que sufría depresión

La vida de Yolanda ha estado llena de momentos maravillosos, pero también de otros más complicados que ella misma ha querido compartir con la audiencia en muchas ocasiones, haciendo a sus seguidores partícipes de esto, compartiendo con ellos sus vivencias. 

Ha hablado de su pasado, de su camino al éxito… y también del duro y largo proceso que atravesó hasta conseguir ser madre. Aunque ha sido un camino duro, el resultado no podría ser mejor, pues el nacimiento en 2013 de su hija Charlotte fue un sueño cumplido para ella. 

Charlotte, la única hija de Yolanda Ramos y Mario Matute

Ramos ha compartido su vida con Mario Matute durante más de una década, pero su deseo de ser madre es anterior a esta relación. Con Mario coincidió en el Saturday Night Live español, donde ella trabajaba como actriz y él era técnico. Matute, que por aquella época tenía 29 años, quedó prendado de ella e hizo todo lo posible por seguir manteniendo el contacto. Llegó a colarse en las oficinas de producción para lograr su número.

La actriz ha hablado en más de una ocasión de la diferencia de edad entre ellos. “Fuimos a comprar una nevera y él estaba muy ilusionado y yo decía: 'Es que es mi quinta nevera'. Me hizo hacerme una foto delante de la nevera", reveló divertida durante una entrevista para Samanta y la vida, el programa de Samanta Villar. "Pero luego es verdad que hay una frescura... y ahora estamos muy iguales", comentó hace tiempo. Sin embargo, hace solo unos días confesó por sorpresa que se separaron hace más de un año.

Cuando se conocieron, Yolanda ya tenía claro que quería ser madre. "Me hice cinco in vitros. Lo llevé fatal. Fueron como cinco años con dos parejas diferentes. Una separación en medio”, contó sobre su experiencia, desvelando también que había sufrido tres abortos. “Tuve mucho miedo durante el embarazo... No me ha sido fácil ser madre porque lo he sido muy mayor y he tenido que recurrir a la ciencia". 

Por suerte, el resultado de todo este largo proceso fue poder tener entre sus brazos a su hija Charlotte. De ella habla poco, pero siempre con gran amor, de hecho durante una entrevista junto con Marc Giró no dudó en desvelar que su hija había llegado a una edad en la que comenzaban a tener tiranteces. “Mi hija a veces me odia”, contaba con su particular sentido del humor. “Sobre todo cuando me pongo a cantar. Y también cuando me pongo a hacer vídeos de TikTok o cuando la ayudo con sus deberes y me pongo a hablar en inglés”.

Su familia es para ella su mejor refugio en los tiempos más complicados, como tras el fallecimiento de su madre, a quien denominó como “la inspiración para todos mis personajes”. No es sencillo para ella, pues tal y como explicó en Las tres puertas, es Persona Altamente Sensible (PAS). "A veces pienso que no estoy preparada para la vida... Es un vacío. Cuando te viene algo, es el drama padre. Yo misma me digo: 'qué hartura'".