Los hijos de John Travolta: Jett falleció por una enfermedad rara, Ella quiere ser actriz y Benjamin es su gran apoyo

  • John Travolta y Kelly Preston se casaron en 1991.

  • La pareja tuvo tres hijos; Jett, Ella y Benjamin.

  • El mayor de los tres, Jett, falleció en 2009 debido a una enfermedad rara.

Fue hace dos años cuando John Travolta sufrió otro duro golpe en su vida: la actriz, Kelly Preston, con quien llevaba casado más de veinticinco años, fallecía debido a un cáncer de mama. Ambos se habían convertido en una de las parejas más estables de Hollywood y los momentos complicados que habían vivido juntos hicieron que su relación se estrechara aún más.

John Travolta y Kelly Preston se casaron en dos ocasiones

Se conocieron en 1987 en la audición de la película Los Expertos cuando ella acababa de separarse de su primer marido, Kevin Gage, y se le había relacionado con George Clooney y Charlie Sheen. Tras cuatro años juntos, se casaron hasta en dos ocasiones, dejando constancia de que su amor era para siempre. Además, cuando contrajeron matrimonio, ella ya estaba embarazada de su primer hijo.

Su primer hijo, Jett, nació con una enfermedad rara y murió a los 16 años

El primogénito, Jett, nació en 1992 con una enfermedad rara y, además, fue diagnosticado de autismo. Cuando tan solo tenía 16 años falleció de forma inesperada cuando toda la familia se encontraba de vacaciones en Las Bahamas. Para los Travolta fue un golpe muy duro y especialmente para John, quien estaba muy unido a su hijo mayor.

Ella se dedica a la interpretación, como sus padres

A pesar de todo, la familia siguió para adelante gracias al apoyo de sus dos hijos, Ella y Benjamin, que vinieron al mundo en 2000 y 2010, respectivamente. Sus hijos también han querido dedicarse al mundo de la interpretación y Ella debutó cuando tenía nueve años en la película Papás a la fuerza, donde compartía set con sus padres y con Robin Williams.

Luego, dejó de lado su carrera para formarse, pero la volvió a retomar en 2019, con el thriller, La rosa venenosa, que estaba protagonizado por su padre, Morgan Freeman y Brendan Fraser.

Benjamin, "el espíritu renovado" de la familia

Benjamin todavía es muy pequeño para saber realmente lo que quiere ser de mayor. Nació un año después del fallecimiento de su hermano Jett. Kelly y John habían intentado ser padres durante un tiempo y al final su sueño se hizo realidad. “Ser madre me hace la mujer más feliz”, comentó Kelly en una entrevista.

Además, la llegada de Benjamin hizo que la familia siguiera para adelante. “Nos ha levantado el ánimo, sobre todo cuando sonríe. Ha dado a la casa un espíritu renovado y un nuevo propósito”, afirmó el actor al ser preguntado por su recién estrenada paternidad.

Fue en 2018 cuando Kelly anunció que sufría cáncer de mama. Debido a esta larga y dura enfermedad acabó falleciendo el 12 de julio de 2020. Tras la muerte de su esposa, John se retiró de las pantallas para seguir cuidando y consolando a su familia.