Dani Rovira, su lucha contra el cáncer y la superación de su enfermedad en siete frases para recordar

  • Fue el pasado mes de marzo cuando Dani compartió la fatal noticia: tenía cáncer. Lo cierto es que, desde el primer momento, el actor tuvo muchas ganas de luchar y de ver ese momento con algo de optimismo.

  • Por eso, las redes sociales fueron su herramienta para compartir cómo iba pasando su día a día. Eso sí, lo hizo a través de frases de vida y motivadoras.

Este 2020 no ha sido especialmente fácil para Dani Rovira. Fue el pasado 25 de marzo cuando el mundo de la interpretación se quedó en silencio; el actor confesaba, a través de una dura publicación en su Instagram, que padecía un cáncer. Ya le habían dado nombre y apellido: Linfoma de Hodgking. Eso sí, el pronóstico era bueno. Esto, junto con el hecho de que Dani estaba dispuesto a luchar con todas sus fuerzas, hizo que el pasado mes de agosto, el actor confesara que ya había superado la enfermedad. Lo cierto es que sufrir un cáncer no es nada fácil, tanto psicológicamente como físicamente, y si le sumas el hecho de sufrirlo durante una pandemia, donde los miedos y las inseguridades están más a flor de piel. Por eso, tras el diagnóstico, Dani decidió encerrarse -por obligación y convicción- en su casa de la sierra, junto a sus perritos y a su pareja, Clara Lago. Ella siempre ha estado a su lado, a pesar de las piedras en el camino.

Como ya han comentado, en más de una ocasión, aunque hayan pasado temporadas más distanciados, lo cierto es que lo suyo es un vínculo muy fuerte vertebrado por el cariño que se profesan el uno al otro. Por eso, en este momento tan duro y complicado, Clara no iba a irse de su lado. Lo que más ha sorprendido a todo el mundo es la entereza con la que Dani Rovira ha llevado el cáncer. Sobre todo, a través de sus redes sociales, donde siempre se ha mostrado muy optimista y donde le ha dado el protagonismo justo y necesario. Así, el cómico ha compartido infinidad de frases y publicaciones que han sido como viento fresco, un halo de esperanza entre tanto caos. En Divinity, queremos recopilar todos esos posts motivadores que el actor ha compartido a través de su perfil de Instagram.

"Hoy es mi primer día de lucha contra el bicho y no tengo miedo"

“Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. […] Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo”. Así, con ese gen de superhéroe que tanto le ha caracterizado y que ha interpretado, Dani Rovira le contaba a sus más de dos millones de seguidores que tenía cáncer. Las palabras las acompañaba con una imagen en blanco y negro, donde se podía ver cómo el actor ya había comenzado con su tratamiento. En muy poco tiempo, la publicación de Dani comenzó a llenarse de mensajes de apoyo de todos sus compañeros de profesión y de sus fans. Lo cierto es que, en este camino, no iba a estar solo. Además, tampoco tenía miedo.

"Estoy disfrutando mucho del tiempo que se nos está regalando...el placer de no tener prisa"

Las siguientes publicaciones en su cuenta de Instagram estuvieron muy relacionadas con el coronavirus y sobre cómo ayudar a través de la asociación, Ochotumbao, que tiene junto a Clara Lago. Además, tampoco faltaron fotos de sus perras; vimos a Carapapa y a Buyo soplar las velas de su cumpleaños. Y no solo eso, Dani iba colgando también las recetas que iba preparando en el calor de su casa. Eso sí, con un mensaje motivador y reflexivo -como siempre-. “Estoy disfrutando mucho del tiempo que se nos está regalando...el placer de no tener prisa y cocinar desde el cariño y la calma”, rezaba uno de sus posts. Fue en mayo cuando Dani nos presentó su nuevo ‘look’. Eso sí, lo hizo sin darse protagonismo y a través de su Instagram, mientras promocionaba un programa de entrevistas que él mismo realizaba durante el confinamiento.

"A ver si ahora, por estar en fase 0, ser vegano, tener cáncer y estar en confinamiento no me voy a pegar un cenote"

Otra muestra de que el cáncer se había convertido en parte de su día a día y que el actor había elegido mantenerse optimista y fuerte fue una de sus publicaciones del 22 de mayo. En ese momento, Dani postéo: “A ver si ahora, por estar en fase 0, ser vegano, tener cáncer y estar en confinamiento no me voy a pegar un cenote de caerme de espaldas”. Lo cierto es que el mensaje se convirtió en una forma de entender la vida y la enfermedad, de intentar sacar de ella su parte cómica. Probablemente, de intentar hacer esos momentos tan duros un poco más llevaderos. Unos días después, el actor compartió con sus seguidores cómo llevaba eso de la quimio. "Sexto Round. Ahora al rincón a descansar un poco y a escucharme, permitirme y volver a remontar. Ánimo a todos los que estáis en este combate. Amor, humor, descanso y buenos alimentos”, explicó a través de una imagen donde se le veía en el hospital. Lo cierto es que esa manera de concebir la enfermedad fue, en parte, gracias a Pablo Ráez, el joven malagueño que falleció hace un par de años de un cáncer y que se hizo famoso en las redes sociales por sus ganas de vivir. Dani estuvo muy unido a él y su muerte fue un palo muy duro.

"Serás un motivo más para los que siguen batallando"

De la misma forma que Dani ha querido transmitir ese sentimiento motivador a sus seguidores, siempre ha intentado estar al lado de las personas que estaban sufriendo la misma enfermedad que él. Aunque fuera a través de las redes sociales. Y eso hizo con el cantante Pau Donés. Por eso, cuando el cantante falleció, Dani decidió colgar una fotografía en su Instagram con un mensaje muy especial. “Naciste en la cara buena del mundo. Gracias por todo lo que nos diste. Qué mañana tan horrorosamente triste. Serás un motivo más para los que siguen batallando. Descansa en paz, Pau”, le escribió Dani a Pau Donés. También se despidió de Rosa María Sardá.

"La vida me sonríe, pero siempre espero que me suelte carcajadas"

Uno de los momentos más especiales para Dani llegó el 20 de julio, momento en el que el actor acabó con las sesiones de quimioterapia. “¡Se acabó la QUIMIO! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo (de ésta última no me comentaron nada). Si a alguien más le ha pasado esto, que me escriba, con cuatro que seamos, organizamos un Tragabolas”, explicaba en sus redes sociales. Eso sí, todavía le quedaba camino por delante: “Esta semana empiezo a afrontar 18 sesiones de RADIO, una cada día. Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución. […] Me queda la última pantalla del videojuego... Ojalá cuando acabe se me ponga cabeza de koala. Me gustan mucho los koalas. ‘La vida me sonríe, pero siempre espero que me suelte carcajadas”.

"Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie.."

Y, de esta manera, el 15 de agosto llegaba la mejor de las noticias: Dani había superado su cáncer. “Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO! Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí́ son preciosas y reveladoras”, publicaba el actor junto una foto de él donde se podía ver que estaba más esperanzado que nunca. “Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie, pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia”, explicaba Dani. Y, luego, quiso dedicarle su victoria a su amigo Pablo: “Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca”.

"Nunca dudé de que lo conseguirías, y de que, además, sabrías ver un buen aprendizaje por el camino"

Su foto se llenó de compañeros de profesión que le daban la enhorabuena y, su compañera de camino, también aprovechó su Instagram para celebrar que habían llegado al final del camino. “Compañero, no me cabe en el pecho la felicidad de verte llegar a esta línea de meta. Siempre te gustaron los retos (yo te he visto superar muchos de ellos), pero éste, sin duda, era de los más difíciles. Nunca dudé de que lo conseguirías, y de que, además, sabrías ver un buen aprendizaje por el camino. Gracias por dejarme acompañarte, desde la cercanía y la distancia. Ha sido un regalo y un gran aprendizaje para mí también. La incondicionalidad tiene forma de ocho tumbao”, le regaló Clara, en forma de mensaje, a través de sus redes sociales.