Actor, escritor y activista y empresaria hostelera: así son las vidas de Javier, Mónica y Carlos, los hermanos Bardem

  • Carlos, Mónica y Javier, los tres hijos de Pilar Bardem, han dedicado su vida al mundo de la interpretación.

  • Javier y Carlos son los que han tenido un recorrido internacional mayor.

  • Mónica también ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de los fogones.

Pilar Bardem crio a una gran estirpe de actores. Sus hijos, Carlos, Javier y Mónica decidieron seguir sus pasos, guiados por el entusiasmo y la pasión que siempre había tenido su madre. Probablemente Carlos y Javier han sido los más conocidos, participando en diferentes largometrajes de gran éxito nacional e internacional, pero su hermana también se ha labrado un hueco en el mundo de la interpretación.

Carlos Bardem

Carlos es el hermano mayor y nació en Madrid hace poco más de 58 años. Desde bien pequeño supo cómo era el mundo de la interpretación: sus abuelos fueron Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro y su madre, Pilar Bardem. Además, su tío Juan Antonio y su primo, Miguel Bardem, también han destacado como directores de cine.

Sus años universitarios los pasó en la Universidad Autónoma de Madrid donde estudió Historia. Fue en 1996 cuando debutó como actor, en una película de su primo Miguel. Un año más tarde, Álex de la Iglesia le dio una de sus grandes oportunidades y trabajó junto a su hermano Javier.

Esta experiencia le llevó a escribir su primer libro. A partir de ese momento, su carrera en la interpretación no cesó. Así, ha participado en diversas películas y en el año 2011 recibió el premio de la Unión de Actores y Actrices por su interpretación en la película Celda 211.

Además de su faceta como actor, Carlos también es conocido, al igual que el resto de la familia Bardem, por su compromiso con todas las causas sociales. En más de una ocasión, el actor ha mostrado su apoyo a Izquierda Unida, así como su defensa del medioambiente y de los derechos de las mujeres. También participó en la manifestación contra la Guerra de Irak.

Mónica Bardem

La segunda de los hermanos es Mónica. Y al igual que Carlos y Javier, la joven también se interesó por el mundo de la interpretación. Así, participó en diversas películas con sus familiares, como el documental El joven Picasso, dirigida por su tío Juan Antonio. Fue en 1995 cuando obtuvo su primer papel en la gran pantalla y, a partir de ese momento, fue consiguiendo diversos trabajos en series de televisión.

A pesar de todo, Mónica pronto decidió guiar su carrera profesional por otros caminos. Así, descubrió que una de sus pasiones era la cocina y abrió su propio restaurante, La Bardemcilla. Lo fundó junto a Javier y llegó a convertirse en un local de referencia en el barrio de Chueca. En el año 2013, el bar cerró. Este revés fue la oportunidad para escribir su propio libro de recetas.

Respecto a su vida privada, en el año 2008 se casó con su pareja, Alfonso González Mazarrón, un empresario hostelero de la ciudad de Madrid. La ceremonia fue civil y a ella acudió el hijo que tienen en común, Pablo, que nació en 1999, convirtiéndose en el primer nieto de Pilar Bardem.

Javier Bardem

Por su parte, Javier, el pequeño, es el miembro más conocido de la familia Bardem, tanto a nivel nacional como internacional. El actor ha ganado cinco Goyas, un Globo de Oro, un BAFTA, el premio del Festival de Cannes a mejor actor y un premio del Sindicato de Actores. Además, uno de sus premios más especiales fue el Óscar, que le hizo convertirse en el primer actor español en ganarlo. Javier se ha convertido en el mejor embajador de la marca España y ha llevado su talento a todos los rincones del mundo.

Fue en el año 2010 cuando también se unió a una de nuestras actrices más internacionales, Penélope Cruz. Ambos se habían conocido a finales de los 90 durante el rodaje de Jamón, Jamón, pero el amor no triunfó hasta años más tarde. El 22 de enero de 2011 nació su primer hijo, Leo. Luego, en julio de 2013 vino al mundo la pequeña Luna. Javier y Penélope mantienen una relación estable, aunque no sabemos de ella tanto como nos gustaría, ya que la pareja siempre ha sido muy celosa de su vida privada.