De Freddie Mercury a Amanda Blake: famosos a los que el sida les arrebató la vida

  • El VIH, durante los años 70 y 80, fue una enfermedad muy letal.

  • Por aquel entonces, se trataba de algo totalmente tabú y de lo que no se hablaba.

  • Debido a este virus fueron diversos los famosos que perdieron la vida.

Hace unos años, una enfermedad como el VIH tenía una alta tasa de mortalidad. Fue durante los 70 y los 80 cuando esta enfermedad de transmisión sexual se convirtió en una realidad para muchas personas. Por aquel entonces, la medicina no estaba tan desarrollada y se llevó numerosas vidas por delante. Entre ellas, la de muchos de nuestros famosos. Además, el virus del sida se convirtió en un tema tabú. Sin embargo, fueron diversas las celebridades que han querido y quisieron hablar de esta enfermedad y darle voz.

Freddie Mercury

Una de las personas que sufrió la enfermedad fue Freddie Mercury. El vocalista del grupo ‘Queen’ desveló, a principios de los 90, que era portador del VIH. Durante un tiempo habría intentado mantener este dato fuera de la esfera pública, pero llegó un momento en el que quiso exteriorizarlo y compartir su enfermedad con todos sus fans.

Anthony Perkins

Esta misma enfermedad le arrebató la vida al actor Anthony Perkins. El intérprete de Psicosis lo confesó durante sus últimos días mediante un comunicado de prensa. Lo cierto es que, por aquel entonces, Perkins estaba casado y había tenido dos hijos. Aunque eso sí, eran muchos los rumores que le relacionaban con hombres como Tab Hunter o Rudolf Nureyev. El actor falleció el 12 de septiembre de 1992 a los 60 años.

Rudolf Nureyev

El bailarín Rudolf Nureyev falleció debido a la enfermedad en enero de 1993. El artista había sido nombrado director del Ballet de la Ópera de París en 1983 y justo un año después le diagnosticaron la enfermedad. Hasta 1991 tuvo una vida totalmente normal, pero, luego, el VIH hizo que no pudiera seguir con su rutina.

Jaime Gil de Biedma

Otro famoso que también falleció debido a este virus fue Jaime Gil de Biedma. Murió en 1990, cinco años después de contraer la enfermedad. Lo cierto es que esto sirvió para dar visibilidad al sida en nuestro país, cuando todavía era tabú.

Amanda Blake

Amanda Blake también falleció debido a esta enfermedad en agosto de 1989. La mujer daba vida a Miss Kitty en la serie de televisión americana Gunsmoke. A pesar de que tuvo distintos síntomas durante años, nunca supo que había contraído la enfermedad.