Hugo Silva habla, en exclusiva, de su paternidad: "Mi entorno me apoya, si no sería imposible"

Hugo Silva es uno de los actores más reconocidos de nuestro país y, a sus espaldas, lleva más de 25 años cosechando éxitos en la pequeña y en la gran pantalla. Nos reunimos con él en la planta 13 del Edificio Telefónica de Gran Vía, en el corazón de Madrid. Allí nos ha presentado Marbella, la nueva serie de Movistar + que protagoniza y en la que interpreta a César, un abogado de éxito afincado en la Costa del Sol. Un destino que, como Hugo Silva, -a diferencia de muchos rostros conocidos- no suele transitar en verano, ya que, “prefiere un espacio más natural”. “A mí mucho edificio y mucha carretera me deprime un poco y me la tomo (refiriéndose a la playa) como un parque natural”, nos ha dicho a Divinity, en donde ha hablado sobre su vida más allá de los sets de rodaje.

Las bodas de plata de su carrera profesional

Desde que su nombre se empezara a popularizar, es uno de los rostros del cine más perseguidos en nuestro país. Sobre todo, desde que protagonizara series como Al salir de clase o Los Hombres de Paco, una serie que marcaría un antes y un después en su vida. Sin embargo, a pesar del 'boom' que supuso para la pequeña pantalla esta producción de comienzo de los 2000 y de lo que causó, sobre todo, en el público femenino, Silva se muestra muy seguro de haber tenido siempre los pies en la tierra, aunque “al principio la fama es explosiva”, tal y como nos ha desvelado.

Su familia, su mayor éxito en la vida

A pesar de la cantidad de reconocimientos y menciones que ha tenido su trayectoria profesional, el actor madrileño tiene muy claro que su mayor triunfo no son los títulos, si no la familia que ha formado y el entorno que le rodea. Un éxito que no lo entiende como tal, si no como “una suerte” que “le ha potenciado el ser actor”.

Sin embargo, como cualquier persona de a pie, Silva también tiene, como todo el mundo, preocupaciones y altibajos en su vida. Es por ello que él mismo nos ha desvelado que aboga por desahogarse siempre y ¿por qué no?, llorar también, aunque en su infancia le enseñaran a “callarse y aguantar”.

A lo largo de los años, tal y como nos ha explicado, el intérprete ha aprendido a “enfocarse en lo importante” y a “relativizar” para, así, “solucionarlo de la manera más inteligente”. No obstante, en estas decisiones que él toma no está solo, si no que ha incidido en que siempre cuenta con el apoyo de los suyos. No solo en su faceta como actor, si no en su faceta como padre de dos niños, tal y como nos ha contado a Divinity.