¿Qué fue de Raúl Fuentes, el cantante de moda de los años 2000?

  • Raúl se hizo famoso gracias a su tema 'Sueño su boca'

  • La canción se convirtió en todo un éxito del verano

  • Pero, ¿qué ha sido del cantante más de 20 años después de su gran éxito?

Este año se han cumplido más de 20 años desde que todos conociéramos Sueño su boca, la canción que haría que el cantante Raúl tocara la fama con los dedos. Esta formaba parte de la preselección española para Eurovisión y, sin ninguna duda, se convirtió en una de las canciones del verano.

En el año 2000, Raúl presentó su canción 'Sueño su boca'

Raúl empezó a despuntar como uno de los mejores cantantes del panorama musical a principios de los 2000 y todo hacía pensar que le esperaba una gran carrera. Eso sí, en la preselección de Eurovisión no le fue del todo mal y quedó en un segundo puesto detrás de Serafín Zubiri.

Podemos decir que su carrera fue fugaz, pero llena de éxitos, consiguiendo cuatro veces disco de platino y llevándose un Premio de la Música al artista revelación. Tras el éxito de su tema principal, el cantante publicó en 2001 su segundo álbum, al que llamó Haciendo trampas. Este se convirtió en número uno en muchas emisoras de radio y obtuvo dos discos de platino gracias a su tema Prohibida.

Compuso la banda sonora de la película Spirit

Tras su éxito siguió componiendo y lo hizo con la banda sonora para la película Spirit: el corcel indomable, una de los largometrajes con más éxito de la productora DreamWorks. También, en 2003, siguió triunfando en la música, con uno de sus mayores éxitos, As de corazones. Podemos decir que con este tema vivió el mismo éxito que ya tuvo con Sueño su boca, convirtiéndose en disco de oro en nuestro país.

Siempre de la mano de la música

Aunque eso sí, a partir de ese momento, su fama fue decreciendo y decidió apartarse de los focos. En 2005, Raúl decidió seguir con la música, aunque eso sí, no con el mismo el éxito con el que lo había hecho. Fue en ese momento cuando el cantante decidió tomarse un respiro de su carrera profesional.

En 2011 volvió al panorama musical con la publicación de un nuevo disco, Contramarea. Fue ahí donde decidió probar con nuevos estilos, aunque no llegó a calar entre el público y sus seguidores. Esto no hizo que Raúl decidiera dejar de lado su carrera musical y en 2014 se presentó a la preselección de Eurovisión con su tema, Seguir sin ti.

Ahora trabaja en programas musicales de la televisión de Castilla-La Mancha

Dos años más tarde presentó el disco El mundo es para ti y en 2017, Me falta tu amor, su nuevo single, pero tampoco llegaron a triunfar como lo hicieron sus otras canciones. A finales del 2019, el cantante publicó Contigo soñando, que pasó muy desapercibida. Ahora, el cantante aparece en algunos programas musicales de la televisión de Castilla-La Mancha.